El artista Héctor Aburto inaugura exposición en el Museo Regional

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en colaboración con el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) inauguró en el Museo Regional de Historia de Colima, la exposición del especialista en artes visuales, Héctor Miguel Guerrero Aburto, titulada “Desde el Interior es Otro el Paisaje”.

En el evento, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó la importancia de la exposición debido a su interés por resaltar puntos importantes del Estado que le dan voz e imagen a los colimenses; asimismo felicitó a Héctor Aburto por la labor realizada en su proyecto para dar como resultado importantes obras de arte.

En su intervención, el autor detalló que es un proyecto de investigación, producción, pictórica y colaboración, que genera una acción y reacción directa de imaginaros entre la comunidad y el autor.

Agregó que el objetivo del proyecto fue el crear piezas artísticas en colaboración con seis personas que son originarios de Colima, cada uno de ellos elaboró uno de los paisajes seleccionados y Aburto tuvo como tarea el reinterpretar las piezas.

Cabe mencionar que para la realización de dicho proyecto se visitaron cuatro destinos del Estado de Colima, como la playa El Real en Tecomán, las salinas en Cuyutlán, la comunidad La Yerbabuena y el jardín Núñez en el centro histórico de Colima.

A la inauguración asistió el director del Museo Regional de Historia del Estado de Colima, Fernando Rodríguez García y la directora del Centro Estatal de las Artes y encargada del proyecto PECDA, Nora Patricia Camacho.