El Arma del Sicario Traía Silenciador, Revela un Testigo

    0

    En pleno estacionamiento de una tienda de autoservicio de la zona centro de Colima, un sujeto baleó la camioneta donde viajaban dos sujetos y escapó.

    Según los primeros reportes extraoficiales, las dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional Universitario para su atención y se reportaban graves.

    De acuerdo con un testigo que pidió no revelar su nombre, el agresor se estacionó y esperó a escasos 20 metros de sus víctimas antes de perpetrar el ataque, registrado alrededor de las 11:30 horas de este jueves.

    “Estaba estacionado en una camioneta tipo Blazer, de ésas, estaba estacionado y adentro había como 3 ó 4 más pero sólo él se bajó, y cuando el copiloto de la camioneta salió de Wal-Mart y se metió a su camioneta, el otro se acercó y les disparó”, contó.

    “Nosotros nos tiramos al suelo porque aunque la pistola traía silenciador, pues a esta distancia (10 metros) sí pudimos escuchar y ver que le estaban disparando a la camioneta por la ventana”.

    El testigo señaló que el agresor aparentaba una edad de 40 años y después de disparar se fue caminando mientras sacudía el arma. Pocos metros después subió a una camioneta con varios sujetos a bordo.

    Los agresores abandonaron el estacionamiento por la salida principal.

    Se espera que a las 15:00 horas el Procurador dé una rueda de prensa para informar de los hechos.

    Apenas el pasado 2 de octubre el comandante de la Quinta Región Militar, Enrique Canovas Buenrostro, dijo que aunque Colima es una entidad segura y tranquila, los cárteles del Pacífico y el Golfo podrían buscar la disputa por la plaza.