El Alpuyeque con buena participación en Campeonato Nacional

0

*Los colimenses se colocaron en el lugar 26 del Campeonato y Congreso Nacional Charro que se celebró en Pachuca. Hidalgo.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Hacienda El Alpuyeque conquistó el lugar 56 del Campeonato y Congreso Nacional Charro “Pachuca 2017”, luego de conseguir 201 puntos en su actuación. La escaramuza Camino Real quedó ubicada en el sitio 41, mientras que Charra de Tecomán en el lugar 51, de acuerdo a la clasificación que tiene al momento la Federación Mexicana de Charrería.

Los de Hacienda El Alpuyeque tuvieron una cala de caballo de 26 puntos, en los piales quedaron con menos 2, en las colas 30, en el jineteo de toro 22, lazo cabecero de 28 y pial en el ruedo de 26, en el jineteo de yegua lograron 22 unidades, en las manganas a pie suman 3 por tiempo no utilizado, a caballo 23 puntos, en paso de la muerte 23 unidades, para con ello completar sus 201, que los coloca momentáneamente en el lugar 56.

En lo que se refiere a la participación de las escaramuzas colimenses fueron dos las participantes en el máximo evento que organiza la Federación Mexicana de Charrería. En ese magno evento, Camino Real de Colima está ubicada en el lugar 41 con 281 puntos, ellas tuvieron 72 puntos de infracción en su rutina.

Por su parte la Charra de Tecomán, ocupa por el momento el sitio 51 del máximo evento deportivo, ellas lograron 266.33 puntos, y tuvieron 90.66 puntos de infracción, lo anterior de acuerdo a la información oficial del Campeonato y Congreso Nacional que entró a su recta final allá en Pachuca, Hidalgo.

El clima fue un factor determinante, no solo para las escaramuzas y equipos de Colima, para un número importante de participantes, eso tuvo que ver mucho en su desempeño, pero en general, actuaciones destacadas tanto de las escaramuzas como del equipo El Alpuyeque que está entre los mejores 60 del evento nacional de charrería.

CN|deportes