El alcalde Elías Lozano ofrece a ganaderos tecomenses impulsar tianguis agropecuario

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa entregó premios a los ganadores de “La Vaca Lechera”, concurso al que convocó la Asociación Ganadera Local que encabeza Flavio Enrique Chávez Cárdenas y que, durante 24, 25 y 26 de enero estuvieron participando ganaderos de la región con cinco vacas productoras de leche.

Los participantes en el concurso decidieron de común acuerdo, entregar los premios de manera general, siendo estos un botiquín veterinario, alfalfa y alimento lechero.

Ahí el alcalde dijo que tiene la intención de que, junto con el sector agrícola, se inicie un Programa de “Tianguis Agropecuario”.

“Podríamos empezar con cosas que tenemos arrumbadas en los ranchos que están en buenas condiciones, pero que no necesitamos y que quizá otros productores estén necesitándolas, generar una comida y ahí hacer la compra y venta de esas cosas que nos pueden generar además alguna entrada de recursos; incluso el semental, la vaca, es decir que volvamos a unirnos, a reconocernos y a pasar un rato agradable”.