«El aire en espacios interiores no es tan limpio como parece»: Agencia de Protección Ambiental

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Algunas actividades cotidianas como prender una vela, el uso de chimeneas, la pintura de diversos objetos y muebles, entre otros, pueden emanar sustancias tóxicas imperceptibles que general una contaminación, en ocasiones, hasta 5 veces mayor que la del aire de la calle.

Lo anterior de acuerdo con un estudio en la salud respiratoria y la contaminación del aire en interiores realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), citado en un comunicado de la empresa Dyson.

“Contrario a lo que suele creerse, el aire en espacios interiores no es tan limpio como parece. De hecho, puede haber hasta cinco veces más contaminación en las casas o lugares de trabajo que afuera”, dicta el documento.

El boletín señala que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las partículas contaminantes se pueden generar al prender una vela aromática o emanar de la pintura y los muebles.

Una de las partículas más comunes que emanan de este tipo de actividades es el benceno, producido por algunos productos de limpieza. También indica que existe una alta presencia de monóxido de carbono, emanado de chimeneas, hornos y calentadores domésticos.

Los muebles de madera también son emisores de contaminantes, particularmente del gas formaldehído.

Otro aspecto importante es la humedad, Cuando un hogar rebasa el 60 por ciento de humedad se producen moho y hongos en algunas esquinas o rincones, los cuales se asocian a enfermedades respiratorias graves.

También la formación de ácaros y polvo, así como la presencia de mascotas cuyo pelo y partículas de heces vuelan por el aire y causan enfermedades tales como asma.

Para lo anterior, Dyson recomienda realizar limpiezas profundas y diarias en el hogar, ya que se evita la acumulación de partículas y la emisión de diversos gases.

También señalan que se requiere de tener una ventilación adecuada de aire en el hogar.

“Suelen advertirnos de los peligros de la polución y existen programas de contingencia, pero al entrar con los zapatos sucios, abrir puertas y ventanas, estamos metiendo partículas dañinas que contaminan el interior de nuestras casas”, señala la empresa.

Concluye señalando que entre su portafolio de productos figuran algunos purificadores del espacio con tecnología 360 grados que capturan alérgenos finos y expulsan aire limpio.

Fuente: EL FINANCIERO

Anuncios