El actor Rafael Inclán abrirá las conferencias del Festival Colima de Cine 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El actor mexicano Rafael Inclán, iniciará la programación de conferencias y cursos que el “Festival Colima de Cine 2014” traerá de manera gratuita para aquellos profesionales o aficionados al video y al cine, así como público en general, mismas que se impartirán del 1 al 5 de octubre, por cineastas, actores y directores, de 12:00 a 2:00 de la tarde en la Sala Alberto Isaac, ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

El Festival organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, Conaculta y Cinérgica, además ofrecerá cine mexicano de estreno en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex de la Diosa del Agua; así como  cortometrajes en el Museo Xoloitzcuintle de La Piedra Lisa.

“Del cine de oro al de cobre y de regreso”, será el nombre de la conferencia que impartirá el actor Rafael Inclán, quien  respaldado por más de 50 años de carrera artística, llegará a compartir sus conocimientos con el público colimense, este miércoles 1 de octubre.

Para el jueves 2 y viernes 3 de octubre, Mélissa Bouchard e Ian Gailer, programadora y director, respectivamente, del festival de cortometrajes Regard Sur Le Court, de Quebec, Canadá, acompañados por: Philippe Lupien y Marie-Helene Viens, coescritores y codirectores del cortometraje “Bernard Le Grand”, incluido en la selección de películas de Regard Sur, impartirán el curso de “Lenguaje y apreciación  del cortometraje”.

Posteriormente la lista de conferencias cerrará con broche de oro, con la charla “Hacer cine donde no se hace cine”, a cargo del escritor, productor y director Mahamat-Saleh Haroun, originario de Chad, país ubicado al centro-norte del Continente Africano.

Así que si te gusta el séptimo arte y todo lo que lleva consigo, no te pierdas la oportunidad de disfrutar y conocer de la voz de grandes personajes del mundo del cine, estas conferencias que serán impartidas a las 12: 00 del día en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima. Para mayor información visita www.festivalcolimadecine.com