El abogado José Rojo denuncia resolución “ilegal” de un juez, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El abogado José Rojo, denunció a los medios de comunicación la resolución “ilegal” de un juez que ha dejado desprotegidos a dos menores, al sentenciar la reducción de pensión en un 50%, pasando por alto audiencias y aceptando documentos no probatorios.

En rueda de prensa señaló que el juez Héctor Michel sentenció una resolución ilegal y al respecto explicó “está en las normativas en las leyes locales, federales, en los tratados internacionales y en la misma constitución, definitivamente es ilegal porque da una resolución de una sentencia definitiva sin llevar a cabo proceso legal, sin anexar ni pruebas de la parte actora y aceptando diferir audiencias para beneficio del demandado”.

Detalló que el caso marcado con el expediente 160141 de pensión alimenticia, guardia y custodia de dos menores es ilegal porque no se analizó ninguna de las probanzas que se ofrecieron de la parte actora, toda vez que el demandado es dueño de una empresa que se dedica a la venta de enceres domésticos y el juez únicamente se limita a decir que es empleado de la empresa.

“Se le mandó un oficio al aparentemente patrón y las probanzas que envió el supuesto dueño no cumplen con los requisitos, son hojas que podemos hacer en un ciber y firmar diciendo que soy el patrón de esa persona”.

El juicio que inició el pasado mes de febrero y que concluyó el 25 de agosto, en su instancia que es el juzgado, primero sentencia la reducción de la mitad de la pensión, no obstante José Rojo dijo que ya se presentó el juicio de apelación por esta resolución ilegal ante el Supremo Tribunal de alzada que tiene que revisar las sentencias de sus inferiores.

El abogado aseveró que van a seguir lo que dictamina la ley para que se considere el actuar del juez donde además el secretario de acuerdos, es Humberto Macías Palomino.