‘El 53’, líder operativo del CJNG, uno de los presuntos sicarios abatido en restaurante de Zapopan

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Uno de los presuntos sicarios abatido al interior de un establecimiento de comida en Plaza Galerías la tarde de ayer, sería Martín Arzola Ortega, jefe del grupo “Los Deltas” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según revelan fuentes cercanas a la investigación.

Martín Arzola, “El 53” presuntamente controlaba a los grupos operativos del CJNG de los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, y Tlajomulco de Zúñiga.

En diciembre de 2015, el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, emitió una resolución de condena en contra de “El 53” por ser responsable de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se le impuso una pena de 24 años de prisión y 600 días de multa, equivalente a 34 mil 878 pesos. Al parecer logró salir antes de lo previsto.

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez informó que al interior del establecimiento hubo un enfrentamiento entre dos grupos criminales antagónicos, que dejó un saldo de cinco civiles heridos, así como el escolta de la esposa del gobernador de Nayarit lesionado; y dos occisos, ambos presuntos delincuentes.

En medio del fuego cruzado quedó María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, la cual se encontraba en compañía de sus dos hijos. Según la versión oficial, cuando un sicario le disparó a “El 53”, los escoltas respondieron a la agresión.

María Luisa Aguirre resultó ilesa, al igual que sus hijos puesto que lograron salir en cuanto inició el enfrentamiento.

Fuente: PROCESO