El 40% de lotes baldíos en la capital requieren mantenimiento

0

*Se imponen más de 300 multas por mes por descuidar predios

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima dio a conocer que de los 9 mil 700 lotes baldíos, el 40 por ciento presenta maleza y requieren mantenimiento.

Sobre el particular, el director Felipe Anguiano Ocón  hizo un llamado a que propietarios de los lotes baldíos a que los mantengan limpios, corten la maleza y retiren sus cacharros, de lo contrario serían acreedores a una sanción económica equivalente al 3 por ciento del valor catastral del predio.

“En la temporada de lluvias es importante que los dueños de los predios estén al pendiente del crecimiento de la maleza y la corten de manera periódica”, expresó.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que  en todo predio con tierra la maleza se va desarrollar, igual en cualquier zona de la ciudad, por ello la importancia de no descuidar los lotes baldíos.

A pregunta expresa sobre multas, Felipe Anguiano señaló que apenas está iniciando el periodo fuerte donde se aplicará el mayor número de sanciones, “apenas estaremos viendo el resultado de estas acciones, pero cuando es temporada ordinaria son 300 multas aplicadas cada mes”, acotó.

Luego de que los propietarios reciben la notificación, tienen un periodo de 15 días para limpiar sus predios, de no hacerlo solicitan una extensión de tiempo que se concretan en común acuerdo.