El 31 de octubre próximo, deben operar nuevas instalaciones de la Vigésima Zona Militar: Cienfuegos

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dio a conocer que el 31 de octubre deben operar las nuevas instalaciones de la Vigésima Zona Militar en Colima, ubicada en la localidad Loma de Fátima.

“El 31 de octubre ya debemos estar aquí operando, primero inauguramos y luego operamos. Vamos a invitar al presidente, Enrique Peña Nieto junto con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para inaugurar”.
Dijo que en el lugar vivirán 550 militares, ya que habrá solamente 90 viviendas para algunos de ellos, otros vivirán en los alrededores y rentarán lo que generará una derrama económica importante para las comunidades cercanas.
Las nuevas instalaciones estarán sobre una superficie de 69 hectáreas y la inversión será de alrededor de 370 millones.
Dijo que estas acciones son parte de la estrategia que hace en la región y en otros lugares con otros gobiernos que se busca cómo readecuar el despliegue para tener mayor presencia y mayor certidumbre en la sociedad.
“Algo que va a cambiar la realidad en el estado y nos permite a nosotros ir seguir buscando las formas, las maneras, en coordinación con los gobiernos de los estados, para mejorar las condiciones  de vida de nuestros soldados y sobre todo de sus familias”.
Foto Archivo