El 24 de febrero será el gran Festival Taurino en La Petatera

0

*La entrada será gratuita; es posible gracias a la coordinación de la comuna de VdeA, el patronato de las Fiestas y la Peña Taurina “La Petatera”

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de que todo el público pueda acceder a eventos de calidad en la Plaza de Toros La Petatera de Villa de Álvarez, este próximo martes 24 de febrero, a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo un festival taurino, con entrada totalmente gratuita.

Lo anterior fue anunciado este jueves en la Sala de Cabildo de Villa de Álvarez, por el regidor Petronilo Vázquez Vuelvas, integrante de la Comisión del Cabildo para los Festejos Charrotaurinos, en su edición 158.

Vázquez Vuelvas, quien estuvo acompañado de Rigoberto Cárdenas Cabrera, Benjamín Velasco Briceño, Presidente y Secretario de la Peña Taurina La Petatera, así como del asociado José Enrique Dueñas, destacó el apoyo que para este festival les han brindado el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Patronato de los Festejos Charrotaurinos.

Dijo que esperan al menos puedan acudir unas 3 mil personas al evento y superar las 2 mil entradas que tuvieron el año anterior.

“Este tipo de festivales son una forma de apoyar a los aficionados al toreo y a las familias que no pueden pagar la entrada a una corrida formal”, destacó también Cárdenas Cabrera.

En cuanto a los participantes en el festival taurino, Benjamín Velasco Briceño mencionó que asistirán los toreros prácticos Juan Antonio Hernández, comentarista taurino, de Tlaxcala; Pablo Vélez, de los Cabos, B.C.S.; repite el triunfador Juan Ramírez, de Aguascalientes; Alfonso Rangel, de León Guanajuato; Martín Camacho, de Quito, Ecuador; Juan Pablo Salazar, de Monterrey N.L. y José Enrique Guillén, de México D.F. lidiando a muerte 7 ejemplares de prestigiada ganadería.

Velasco Briceño destacó que el ecuatoriano Martín Camacho lidiará un ejemplar superior a los 500 kilos.

Los informantes coincidieron en señalar que los toreros acuden gratuitamente y se costean los gastos por cuenta propia, por lo que es un buen motivo para no dejar de asistir a este festival.