El 14 de septiembre, se celebrará el Día del Charro en el Municipio de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal Leoncio Morán, encabezará el próximo 14 de septiembre, la primera ceremonia que se llevará a cabo para conmemorar el Día del Charro en el Municipio de Colima, a realizarse a las 8:30 de la mañana en la Glorieta del Charro, de la ciudad capital.

El regidor Gonzalo Verduzco, informó que luego de presentar al Cabildo Municipal, un punto de acuerdo para que se estableciera y celebrara en el Municipio de Colima, el 14 de septiembre como Día del Charro, se realizará una ceremonia especial, esto por considerarse a la charrería un símbolo muy importante para todos los mexicanos.

“A partir de este 14 de septiembre, el Municipio de Colima, conmemorará este día cada año con una ceremonia. A nivel nacional, se celebra por decreto presidencial desde 1934”.

El regidor Verduzco, destacó que en la ceremonia se contará con la presencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Estado, además la Secretaría de Educación y la de Cultura, la Unión de Asociaciones de Charros y las Asociaciones del Municipio.