Ejidatarios de Cuauhtémoc respaldan a Ivet Solís y Osiris Romero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ejidatarios de comunidades de Cuauhtémoc, respaldaron a las candidatas a la presidencia municipal, Ivet Solís y a la aspirante a diputada local por el Distrito IV, Osiris Romero, cuadros de la coalición PRI-PVEM.

El dirigente de la CNC, Pedro Martínez, así como el ejidatario Pedro López hicieron un llamado a confiar en la juventud y en las ganas de trabajar de ambas candidatas, por el bien del municipio de Cuauhtémoc, del estado de Colima y del país.

El ejidatario Pedro López expuso: “No me queda duda que en Ivet Solís y Osiris Romero encontrarán la mejor opción, pues son mujeres preparadas y comprometidas. “No me queda duda que ustedes van a ganar y nos van a ayudar a buscar muchos apoyos para hombres y mujeres del campo”, dijo.

Por su parte, el dirigente de la CNC, Pedro Martínez, expresó que no se puede jugar con la vulnerabilidad de las familias y tener un municipio “donde no se atienda lo prioritario, como lo es el campo y su desarrollo, pues en las últimas dos administraciones municipales, ha quedado en el abandono”.

El agroproductor dijo que la próxima elección del 1 de julio será especial por la forma que se pintan las cosas en México, el municipio y estado.

Expresó que como personas mayores y con experiencia, ya no piensan sino en las futuras generaciones que pagaran las buenas o malas acciones que hoy se hagan.

Refirió que los votos cuentan, y los votos los pagan las nuevas generaciones, “es una realidad la situación que nos aqueja en Cuauhtémoc por la falta de apoyo de la actual administración. Ustedes, Osiris e Ivet, tienen la batuta por ser jóvenes; veo en ustedes ganas de hacer bien las cosas, los buenos vienen a hacer esos cambios para esas generaciones”, aseguró.

Pedro López expuso que el campo está devastado, despoblado de vegetación, erosionado y se deben buscar nuevas alternativas donde la producción del campo realmente se protege con la industrialización.

En su intervención la candidata a diputada, Osiris Romero, dijo que se debe apoyar a la industrialización, pero también a la comercialización para el desarrollo, ya que la ciudadanía colimense produce calidad y para exportar, además de lo necesario para satisfacer necesidades.

Abundó que en su proyecto está comprometida junto con Ivet Solís para apoyar al campo, además consideró impulsar a jóvenes para que trabajen en la tierra, donde hay oportunidades, pero se requiere impulso.

“Que jóvenes se sientan motivados y la tierra y trabajo de campo sean su fortaleza”, comentó.

Por su parte, Ivet Solís, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, abundó que los políticos al llegar al poder hacen lo que ellos quieren y no lo que realmente se necesita “y eso lo cambiaremos, porque ahora nuestro proyecto está enfocado a trabajar en lo que requiere y solicita la población”.

“Son pocos los recursos que se pueden adquirir, entonces debemos estar trabajando donde realmente se necesita y no solo satisfacer un beneficio personal, ese es el compromiso que hago de trabajar en equipo, de hacerlo realmente por necesidades prioritarias”, concluyó.