Ejército Mexicano; sinónimo de fortaleza, ética, valentía y dignidad: Docentes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebraron el Día del Ejército.

El dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, dijo que el Ejército Mexicano es sinónimo de fortaleza, ética, valentía, coraje y dignidad.

“Es el maestro de la sociedad de nuestro país. En el México de hoy se hace necesario encarnar los valores que el Ejército Mexicano hacen suyos y distinguen su vida institucional: disciplina, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo, patriotismo, honor y valor”.

Por su parte, el comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, agradeció el reconocimiento que se les brindó a los elementos que componen las tropas y dependencias que conforman la zona militar en el estado, ya que esto lo alienta a continuar con su labor.

“Con esta convivencia se fortalece la alianza y se trabaja para dejarle a nuestros hijos y nietos, el país que queremos”.

Por su parte, el secretario de educación, Óscar Hernández Rosas, reconoció el esfuerzo que realiza el Ejército para la construcción de una sociedad plena.

“En este merecido homenaje al compartir con docentes y estudiantado, debemos destacar el gran compromiso de servicio a la sociedad que caracteriza a ambas instituciones, porque soldados y docentes son la flama de nuestra identidad nacional, de amor a la patria y lucha permanente por la grandeza de México”.

Dijo que son tiempos donde la unidad debe ser la mayor fortaleza del país y el Ejército Mexicano es ejemplo de ello en participar de manera decidida en situaciones de emergencia y apoyo en desastres naturales.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, felicitó a las fuerzas armadas y entregó reconocimiento al comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo.