Ejemplo a seguir Bruno Gutiérrez, Premio Nacional de la Juventud 2018: JIPS

0

*El gobernador recibió al galardonado en Casa de Gobierno, en donde ponderó su trayectoria académica.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al colimense Bruno Gutiérrez Chávez, Premio Nacional de la Juventud 2018, en quien reconoció un ejemplo para la juventud del Estado, al destacar a nivel nacional e internacional en su trayectoria académica.

En la recepción ofrecida al joven de 17 años que hace unos días recibió el mencionado premio con distinción por logro académico en la categoría A, de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto; el mandatario le externó su respaldo en los proyectos en los que participará próximamente como en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Acompañado por el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio y ante la madre del galardonado, Bertha Patricia Chávez González, en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el Titular del Ejecutivo también conminó al ganador a compartir su experiencia con las y los jóvenes de la entidad, ya que consideró que servirá para inspirarlos a lograr sus metas.

Al respecto, Peralta Sánchez sostuvo que su ejemplo alienta y entusiasma, además de que confirma que con esfuerzo, constancia, disciplina y dedicación, se pueden lograr los objetivos que se propongan.

A su vez, Bruno Gutiérrez Chávez, quien cursa el 5to semestre en el Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, se dijo feliz porque el premio refleja el esfuerzo que ha hecho a lo largo de su carrera.

Respecto a su visita con el mandatario, expresó que es muy bueno porque ello permite demostrar a los jóvenes que las autoridades se interesan por lo que pasa en el país y que buscan apoyar.

Agradeció la recepción y envió un mensaje a la juventud, a quienes les pidió que no se rindan y luchen por lo que quieren, ya que no hay límites para lograr las metas.

Gutiérrez Chávez ha sido merecedor de 5 medallas nacionales y 7 internacionales en las disciplinas de matemáticas y física.

Por su parte, el secretario de la Juventud adelantó que en breve lanzarán un programa para que quienes han ganado el Premio Estatal de la Juventud compartan su experiencia, por lo que Bruno podría tener ese foro para hacerlo, ya que además en 2017, se hizo acreedor de dicho reconocimiento.

Finalmente, la madre del joven, Bertha Patricia Chávez González, agradeció al mandatario estatal el impulso que brinda al estudiantado colimense, así como el tener espacios que den oportunidad a las madres trabajadoras, para que sus hijos tengan una atención integral, tales como las escuelas de tiempo completo y la Secundaria de Talentos.