Ejecutivo y Legislativo instalan Grupo de trabajo para analizar concesión de caseta de Cuyutlán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Conformado por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, quedó instalado el Grupo de Trabajo que revisará los términos de la concesión, la ampliación de su vigencia y analizará la viabilidad de solicitar la eliminación de la caseta de cobro de Cuyutlán.

El Grupo de Trabajo, conformado luego de que en votación unánime el pasado 11 de abril el Congreso del Estado lo aprobara en votación unánime, se instaló con la presencia de los diputados Federico Rangel Lozano, Leticia Zepeda Mesina y Nabor Ochoa López.

La representación del Poder Ejecutivo en el Grupo de Trabajo la encabeza la Secretaría General de Gobierno, a través de su titular, Arnoldo Ochoa González, y la integra también Andrés Gerardo García Noriega, consejero jurídico del Gobierno del Estado.

En la reunión de instalación se mencionó que la de Cuyutlán es una de las casetas con el costo de peaje más caro del país y se acordó investigar la queja de motociclistas expresada en el Congreso del Estado, respecto a que a ese tipo de vehículos no se les ofrece el seguro de accidentes del que sí gozan otros tipo de vehículos.

También se abordó la oportunidad que representa para el tema de la  caseta de Cuyutlán el hecho de que el gobernador José Ignacio Peralta forme parte del Consejo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que aunque no es la concesionaria de esa caseta, podría brindar orientación al tener la concesión de otras carreteras.

Otro compromiso acordado fue hacer un análisis exhaustivo de la reglamentación y de los convenios de ampliación de la concesión para poder revertirlo por las vías legales.

El Grupo de Trabajo que revisará los términos de la concesión, la ampliación de su vigencia y analizará la viabilidad de solicitar la eliminación de la caseta de cobro de Cuyutlán acordó reunirse la próxima semana, para sostener la primer reunión de trabajo luego de su instalación.

Además de Federico Rangel Lozano, Leticia Zepeda Mesina y Nabor Ochoa López, por parte del Legislativo integran el Grupo de Trabajo las diputadas y los diputados Martha Sosa Govea, Norma Padilla Velasco, Eusebio Mesina Reyes y Javier Ceballos Galindo.