Ejecutivo iniciará trabajos para presentar propuesta de reforma educativa al Congreso estatal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana el Ejecutivo iniciará trabajos para presentar al Congreso Estatal la propuesta de reforma educativa.

El anuncio fue hecho por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, quien dijo que la finalidad es que Colima sea de las primeras entidades en tener alineados los ordenamientos locales con los federales.

“Ya se tiene integrado al equipo de trabajo en donde se encuentran personal de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Educación además de las dirigencias sindicales de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Por otro lado nuevamente reiteró que los maestros no se dejen influenciar ni manipular por personas ajenas al sistema educativo.

“Vemos con preocupación, por la imagen de los maestros, que su movimiento se viene contaminando porque no hay un evento que realicen, por lo menos el grupo de maestros que han hecho las manifestaciones, que no esté participando el grupo de MORENA y otros actores que, creo, no le abonan mucho a lo que es el grupo de intereses propio a lo que es el magisterio”.