Ejecutivo informa al Legislativo avances de las denuncias contra ex funcionarios

0

*Se reúne el Mandatario Estatal con los integrantes de la Comisión de Especial de Seguimiento a la Denuncia Penal presentada por el Congreso del Estado. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez y la Comisión Legislativa Especial de Seguimiento a la Denuncia Penal Presentada por el Congreso del Estado contra Exfuncionarios Estatales, sostuvieron una reunión de trabajo, en la que el procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, informó los avances de la indagatoria.

En encuentro celebrado en Casa de Gobierno, Franco Escobar expuso el estado que guardan las investigaciones, tanto de la denuncia presentada por el Congreso del Estado como de las 3 denuncias interpuestas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Tras presentarse la información, el Gobernador y el Procurador de Justicia respondieron a las interrogantes que plantearon los diputados asistentes a la reunión.

Al término del encuentro, el presidente de la Comisión Legislativa Especial,  Riult Rivera Gutiérrez, calificó la reunión como productiva, por la información que les fue proporcionada a los legisladores, misma que por su carácter de reservada es imposible proporcionar.

El legislador local destacó la disposición  del Ejecutivo del Estado para brindar la información en torno al caso, darle la celeridad al tema y luchar en contra de la impunidad y la corrupción.
Adelantó que para dar seguimiento al avance de la investigación en torno a las denuncias contra los exfuncionarios estatales, tanto la Comisión Especial como el Gobernador Peralta acordaron sostener nuevos encuentros en fechas próximas.

Durante el encuentro, el Gobernador -acompañado por el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Andrés Gerardo García Noriega-  reiteró su compromiso de aplicar la ley con verticalidad en Colima, por lo que en éste, como en todos los casos, se llevan a cabo investigaciones minuciosas y en estricto cuidado del debido proceso.

Por su parte, los diputados reiteraron el interés del Congreso del Estado para que estas investigaciones avancen y una vez concluidas se pueda informar a la sociedad el resultado de las mismas, además de reconocer que en este momento es necesario que se respete la secrecía de las mismas para no violentar el debido proceso de los ex funcionarios a los que se les imputa un delito.

A esta reunión acudieron los diputados integrantes de la Comisión, Riult Rivera Gutiérrez, Santiago Chávez Chávez, José Santos Dolores Villalvazo, Leticia Zepeda Mesina, Nicolás Contreras Cortés, Federico Rangel Lozano, José Adrián Orozco Neri, Joel Padilla Peña, Luis Humberto Ladino Ochoa y Martha Meza Oregón.