Ejecutan en Monterrey a supuesto sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

0

COLIMANOTICIAS

Nuevo León.- Fuentes allegadas a la investigación de la ejecución de un hombre a la entrada de una colonia privada, identificaron a la víctima como Manuel Cárdenas Medina, presunto sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén.

Aunque en un principio se determinó que el ahora fallecido llevaba por nombre Manuel López Castro ahora trascendió esa identidad.

No obstante, hasta el momento, las autoridades no han revelado de manera oficial el nombre o el supuesto parentesco con Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.

El crimen del hombre, originario de Tamaulipas, se registró la noche del sábado en la colonia La Escondida, al sur de Monterrey.

Cuando fue atacado, viajaba a bordo de una unidad acompañado de su esposa, dos menores de edad y la empleada doméstica.

Los agresores aprovecharon cuando se detuvo ante la pluma de acceso para atacarlo. Todavía alcanzó a acelerar su coche, pero terminó impactado contra una unidad estacionada y una barda.

La cámara de seguridad de la caseta de vigilancia grabó el ataque y el video ya fue dado a conocer.

¿QUIÉN ES OSIEL CÁRDENAS GUILLÉN?

Es el exlíder del Cártel del Golfo, tiene numerosos alias, entre ellos: “El Loco”, “El Patrón”, “Padrino”, Memo”, “El Viejon” y “El Mata Amigos” apodo que adquirió luego de asesinar a Salvador Gómez Herrera en 1998, amigo suyo y entonces jefe del Cártel del Golfo, a fin de obtener el control de esa organización delictiva.

El 14 de marzo de 2003 elementos del Ejército Mexicano y de la PGR capturan a Osiel Cárdenas en Matamoros, Tamaulipas.

El 7 de marzo de 2005 el gobierno mexicano concede a EU su extradición, pero su entrega no fue inmediata por diversos factores, finalmente fue extraditado el 19 de enero de 2007 a los Estados Unidos, donde enfrentó 19 cargos en una corte de Houston, Texas.

En 2010, durante su juicio, se declaró culpable de un cargo por narcotráfico, uno por lavado de dinero y tres por extorsión a agentes federales de EU, a cambio le fueron retirados otros 12 cargos por narcotráfico. Se le dio una sentencia de 25 años de prisión y una multa de 50 millones de dólares.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Comentarios