Ejecutan a un policía estatal en Tecomán; custodiaba casa asegurada por autoridades

0
Foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un policía estatal fue ejecutado la mañana de este miércoles en la colonia Díaz Ordaz, en la ciudad de Tecomán. Según informes policiales, el elemento de seguridad se encontraba custodiando un domicilio cuando fue abatido a tiros.

ejecutan-a-un-policia-estatal-en-tecomanEl hecho se registró cerca de las 7:00 de la mañana, en la calle Puerto de San Pedrito, en la colonia antes mencionada, donde un elemento de la Policía Estatal custodiaba una vivienda.

Fue entonces que un sujeto no identificado arribó al lugar a pie y comenzó a disparar contra el agente de seguridad, para de inmediato darse a la fuga. Testigos no señalan la presencia de un vehículo en la zona.

El elemento, identificado como Vicente Ávila García, de 57 años de edad, quedó muerto aún sentado frente a la vivienda que custodiaba. Este inmueble había sido asegurado por las autoridades meses atrás debido a la localización de un arsenal y drogas.

Según información de las autoridades, en el lugar del ataque se encontraron siete casquillos percutidos calibre 9mm.

Cabe señalar que el agente contaba con buenos antecedentes como elemento de la policía. 

Asimismo, policías allegados a Ávila García señalaron que al agente le faltaban sólo tres años para jubilarse de la corporación.