Ejecutan a ingeniero de Pemex en Guanajuato; Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudica el crimen

0

CN COLIMANOTICIAS

Guanajuato.-  Un ingeniero de la refinería de Petróleos Mexicanos en Salamanca, fue ejecutado la mañana de este jueves cuando llevaba a su hijo a la escuela.

Los hechos se registraron en un camino que conduce a la colonia El Vergel, en la zona norte del municipio.

Se sabe que dos camionetas se emparejaron al vehículo en movimiento y comenzaron a dispararle. El menor resultó ileso.

Cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, la víctima ya no tenía signos vitales.

El ingeniero fue identificado como Gabriel Alejandro Aguilar Mancera. El automóvil deportivo color rojo en el que viajaba no contaba con tablillas de circulación.

Sobre el parabrisas, los homicidas colocaron una cartulina presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigida al grupo delictivo identificado como Cártel de Santa Rosa que opera en la región.

De acuerdo con un conteo del portal de noticias El Salmantino, 29 personas han sido asesinadas en este municipio sólo en lo que va del mes de septiembre.

El 10 de enero, una pareja de trabajadores de Pemex –él jubilado y ella enfermera del Hospital de la paraestatal en esta ciudad- fueron ejecutados por sujetos con armas largas que los interceptaron cuando iban en un automóvil Volkswagen Beetle.

El 25 de enero, el jefe del área de seguridad física de Pemex, Tadeo Lionel Alfonzo Rocha, fue también acribillado en su camioneta en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Cipreses, ataque en el que resultó lesionado su hijo.

El 23 de julio, en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Aztlán, otro empleado de la refinería identificado como José Dimas Rodríguez fue asesinado cuando se encontraba en la vía pública, por dos hombres desde una motocicleta.

Fuente: EXCELSIOR y PROCESO