Ejecutan a Balazos a un Militar en Jardines Vista Hermosa

    0

    El hoy occiso conducía una camioneta Dodge Ram color azul, placas del estado de Querétaro. Los vecinos señalaron que el militar era tranquilo y no se metía con nadie, desconociendo al mismo tiempo que tuviera problemas con alguien.

    La ejecución se dio frente a su domicilio, cuando la víctima llegaba para comer, fue cuando un sujeto que lo esperaba lo fue a encontrar cuando éste se bajaba de la camioneta y sin mediar palabra le disparó la descarga de su pistola, al parecer 38 super.

    Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Procuración de Justicia, así como el ministerio público, quien dio fe del cadáver, mismo que presentaba 3 impactos de bala en el cuello y otros 4 en diferentes partes del cuerpo. Se espera que esta noche la PGJE emita un boletín al respecto.

     

    BOLETIN DE PRENSA DE LA PGJE

    A las 21:13 horas de este lunes, la Procuraduría General de Justicia del estado emitió el siguiente boletín, que se transcribe íntegro:

    En Jardines Vista Hermosa
    PRIVAN DE LA VIDA CON ARMA DE FUEGO
    A LUIS DAVALOS Y TAGLE

    •Los hechos se registraron el lunes a las 16:20 HRS.
    •Se aseguraron varios casquillos percutidos calibre 38 súper
    •El Ministerio Público continúa con las investigaciones

    Luego de haber recibido una llamada de la central de emergencias (066), este lunes 26 de los corrientes informando que por la calle Alfonso Michel, a la altura de la casa marcada con el No. 46, había una persona del sexo masculino sin vida y que respondía al nombre de Luis Dávalos Y Tagle, de 75 años de edad,  el ministerio público acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido.

    Acompañado del médico legista, así como del personal de Servicios Periciales y de Agentes de la Policía de Procuración de Justicia, el representante social ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las evidencias y el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, para que se le practicara la necropsia de ley.

    Conforme a las primeras investigaciones y a lo declarado por algunos testigos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:20 hrs.,  a las afueras de la vivienda del finado, quien momentos antes había salido de la misma y se dirigió a abordar su camioneta Dodge, Ram, tipo Pikc-up, azul, con redilas, modelo 1994, placas de circulación TB-21353, del Estado de Quintana Roo, para trasladarse a su negocio en Villa de Alvarez.

    Posteriormente se escucharon varios disparos de arma de fuego que causaron la muerte al ofendido quedando su cadáver dentro de la unidad, por lo que de inmediato sus familiares llamaron al servicio de emergencias para informar de lo ocurrido.

    Después los probables responsables se dieron a la fuga a bordo del vehículo en el que llegaron, por lo que se implementó de inmediato un operativo por agentes de la PPJE en coordinación con la PEP, para localizar y detener a los probables responsables.

    El ministerio público quien aseguró en el lugar de los hechos 7 casquillos percutidos calibre 38 súper, continúa con las investigaciones hasta el total esclarecimiento de los hechos.