Egresan nuevos periodistas, comunicólogos, literatos y lingüistas

0

*Los cuatro planes de estudio, están acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, COPAES.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) de la Universidad de Colima entregó en estos días más de cincuenta certificados a egresados de sus cuatro programas educativos, de la generación 2014 – 2018.

En la ceremonia, la directora del plantel, Beatriz Paulina Rivera Cervantes, dijo que los 28 egresados de la licenciatura en Comunicación, nueve de Letras hispanoamericanas, once de Lingüística y tres de Periodismo, “se formaron en una universidad humanista, que durante cuatro años les brindó oportunidades para el desarrollo de competencias que ahora podrán desarrollar en el campo laboral”.

Agregó que estos cuatro planes de estudio están acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), “factor importante que les permitirá ampliar sus expectativas de desarrollo laboral”.

En su intervención, Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima comentó que, a 33 años de su fundación, la Falcom “ha mantenido su objetivo de reunir a los egresados de esta casa de estudios en gremios, para que de manera conjunta participen de las transformaciones que requiere el Estado”.

Los cuatro estudiantes con mejores promedios de cada programa educativo fueron: Marlene González Castillo, de la licenciatura en Comunicación; Daniel Jair Alcaraz Michel de Letras Hispanoamericanas; Karen Saraí López Herrera, de Lingüística y Evelyn Sucel Fuentes Cortés, de Periodismo.

En sus respectivos mensajes, los cuatro estudiantes de mejor aprovechamiento coincidieron en destacar el esfuerzo, dedicación, motivación, agradecimiento y habilidades personales mostrados por los integrantes de esta generación durante los cuatro años que pasaron por las aulas universitarias.

Manifestaron también su gusto por continuar con el desarrollo de sus capacidades, ya que el fin de esta etapa marca el comienzo de muchos otros retos y oportunidades de crecimiento personal, dijeron.

Luego de la entrega de certificados, Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior, quien acudió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que para la UdeC “es motivo de orgullo y satisfacción que una nueva generación de estudiantes culmine su proceso de formación profesional en estos cuatro programas de licenciatura”.

Los invitó a obtener su título y les pidió conservar las relaciones que construyeron durante los años de la carrera para seguirse apoyando, ahora profesionalmente. También les propuso “desarrollar un pensamiento crítico y divergente que los lleve a una realización personal y profesional más completa”.