Egresan nuevos médicos veterinarios zootecnistas; ocho de ellos ya trabajan

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado viernes, la Universidad de Colima, en su campus de Tecomán, entregó certificados de estudio a la generación de Médicos Veterinarios Zootecnistas 2009-2014, “M.C. Daniel Figueroa Chávez”, en acto encabezado por la delegada Lorena Hernández Ruiz en representación del rector José Eduardo Hernández Nava.

Hernández Ruiz felicitó a los 26 egresados por la culminación de este proyecto e hizo extensiva la felicitación a sus padres y familiares “por ser los pilares fundamentales para la celebración de este sueño hecho realidad”. De igual manera, les reiteró que la UdeC siempre los recibe y apoya para continuar con su formación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director de la Facultad, Omar Francisco Prado Rebolledo; el subdirector, Daniel Figueroa Chávez; el padrino de la generación, Jorge Pineda Lucatero; el Coordinador Académico Gustavo Valpuesta Santos y el Secretario Administrativo, Sigifredo González Ayala.

En representación de los egresados, Salvador De la Rosa Martínez reconoció que este resultado es el esfuerzo de cada uno de los alumnos y también de todas las personas que los impulsaron durante la carrera, sus padres, profesores y la U de Colima. “Nos formamos para proteger la vida independientemente de la especie. La salud de los animales será nuestra responsabilidad de hacer bien nuestro trabajo”, finalizó De la Rosa Martínez.

En el evento se entregaron también reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de la generación, así como una felicitación a los 8 egresados que ya están incorporados al sector laboral.

Por su parte, Jorge Pineda Lucatero, padrino de la generación, felicitó a los alumnos por lograr su objetivo, y dijo que “a partir de hoy pasan de ser el futuro de nuestro país para convertirse en el gran presente”, y los invitó a transitar este camino “con fuerza, confianza, optimismo, constancia, entusiasmo, confianza y responsabilidad”.

En nombre de los padres de familia, Reynalda González agradeció al personal de la Facultad y a la UdeC por la formación académica y el apoyo que les brindaron a los estudiantes, externando que esta Facultad es una de las mejores de la República Mexicana.