Egresan nuevos ingenieros de la Universidad de Colima

0

*Especializadas en el área civil y topografía geomática, dos generaciones honraron los nombres de sus maestros Eduardo de la Fuente Lavalle y Miguel Cervantes Juárez, respectivamente.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un acto académico celebrado el pasado viernes en el Auditorio de la Biblioteca de Ciencias, se graduaron dos nuevas generaciones de profesionistas de la Universidad de Colima, una de Ingenieros Civiles y otra de Ingenieros Topógrafos Geomáticos, quienes honraron los nombres de sus maestros “Eduardo de la Fuente Lavalle” y “Miguel Cervantes Juárez”, respectivamente.

A la ceremonia asistieron Adrián López Virgen, delegado del campus Coquimatlán en representación del rector, José Eduardo Hernández Nava; Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la Federación de Egresados de la U de C; Ramiro Licea Panduro, director de la Facultad de Ingeniería Civil; Edgar Ricardo Vázquez Verján, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima y José Raúl Carrillo Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos y Agrimensores del Estado de Colima.

El primero en hacer uso de la voz fue el director Ramiro Licea, quien destacó que los estudiantes son la razón de ser de la Universidad: “Fueron años de trabajo, pero recuerden que parte de este logro se lo deben a sus familiares; recuerden que la sabiduría y el conocimiento se dan y nunca se acaban, porque no tienen límites y siempre se pueden compartir”.

En nombre de los alumnos egresados, Mayra Elizabeth Betancourt agradeció a los profesores por sus consejos: “Gracias porque nos dieron la oportunidad de conocer a muchas personas que nos ayudaron en nuestra formación. Gracias también a nuestros compañeros por todos los momentos compartidos y porque hoy tenemos la satisfacción de haber cumplido una etapa de nuestras vidas”.

Por su parte Edgar Vázquez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, destacó que con este acto se conmemora el instante en que dejan de ser estudiantes y se convierten en profesionistas: “Ahora deben demostrar lo aprendido. Pero recuerden, no basta con tener el conocimiento, deben saber usarlo en beneficio de la sociedad, porque ustedes son el futuro de nuestro Estado”.

En este mismo sentido, Raúl Carrillo, presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos y Agrimensores del Estado, felicitó a la Universidad por los logros obtenidos en cada uno de sus alumnos egresados, “y recuerden que esto es sólo el arranque de una nueva etapa, y que todo lo que hagan en su vida, háganlo con conciencia y con calidad”.

Finalmente, el delegado Adrián López Virgen se sumó a las palabras dichas por quienes lo antecedieron: “Necesitamos que ustedes asuman su responsabilidad como profesionistas. Ustedes son ya universitarios con una responsabilidad social”.