Egresan estudiantes del Sistema Escolarizado y del CAED del CBTis 19; Generación 2014-2017 “José Ignacio Peralta Sánchez”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se llevó a cabo el acto académico de graduación de bachilleres del CBTIS 19 de técnicos generación 2014-2017 y bachilleres generales generación 2012-2017.

La generación lleva por nombre Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y recibieron sus certificados 259 alumnos del Sistema Escolarizado y 38 del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (Caed).

En el plantel se imparten las carreras técnicas en Medios de Comunicación, Contabilidad, Electricidad, Laboratorista Químico, Programación, Servicios de Hospedaje y Preparación de Alimentos y Bebidas.

El gobernador Peralta Sánchez asistió al plantel donde recibió reconocimiento por parte de la directora del CBTIS 19, María Isabel Zamora George, quien ensalzó el trabajo del mandatario a favor de la educación.

Además pidió a los egresados a continuar sus estudios y reconoció el trabajo a docentes así como el esfuerzo del estudiantado y sus padres y madres de familia.

Posteriormente se entregaron los certificados y reconocimientos a los mejores promedios del Sistema Escolarizado y 38 del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad.

En su mensaje, el gobernador Peralta Sánchez expresó a los estudiantes que faltan muchas etapas de la vida, las cuales hay que seguir superando, varias serán exitosas y otras no.

“Hay que recordar que de los fracasos hay que aprender, qué se hizo mal y por qué no se cumplieron los objetivos, para a partir de ese aprendizaje superar los obstáculos y salir adelante”.

Refirió que este día abre otro capítulo, el cual es de éxitos, por lo que consideró de grato el momento que es trascendental y significativo para cada uno de los estudiantes.

“Concluir parte del sueño profesional, es algo verdaderamente importante los que eligen la preparación técnica, poseen los elementos básicos para competir laboralmente y luchar por una oportunidad de desarrollo frente a la sociedad”.

Refirió que muchos egresados del CBTIS forman parte activa laboral colimense, ya que lograron capacitación idónea, frente a los retos sociales y productivos que se enfrentan en el estado.

“Las selecciones técnicas en medios de comunicación, contabilidad, electricidad, laboratorista químico, programación, servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, son opciones de gran alcance práctico que embonan a la perfección a las exigencias laborales de nuestra entidad”.

Llamó a los recién egresados que hagan esfuerzos adicionales para prepararse aún más y aprovechar toda oportunidad de crecimiento y desarrollo humano.

Peralta Sánchez agradeció que hayan elegido su nombre para la generación, lo cual consideró un honor.

“Todos serán exitosos, haré mi mejor esfuerzo como gobernador del estado para darles oportunidades de crecimiento, desarrollo en nuestra economía y mejoren su bienestar”.

Estuvieron presentes además el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; el secretario de Educación, Oscar Hernández Roas; el representante de Sems Colima, Miguel Santana y el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar.