Egresan en Armería 75 nuevos bachilleres

0

*“Aprendimos y reforzamos valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad”: Egresado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-   “Los jóvenes egresados de nivel medio superior tienen ahora una tarea importante: tener claridad en su proyecto de vida, de eso depende mucho la posibilidad de que accedan a la educación superior, pero también de su crecimiento personal, así que decidan con tranquilidad, porque la siguiente etapa dependerá de su propia responsabilidad”.

En ese tenor se dirigió el secretario general de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, a los graduados del municipio de Armería de los bachilleratos 7 y 21, planteles de donde egresaron un total de 75 estudiantes y con quienes reflexionó sobre el panorama que enfrentarán.

Christian Torres Ortiz dijo que en el Bachillerato 7 iniciaron 42 y se graduaron 32 jóvenes, un claro ejemplo, destacó, de las cifras que tiene México en cuanto al porcentaje de deserción, uno de los más altos hasta ahora; “por eso viene la etapa más difícil, la educación superior, ahí se es menos asistido por la familia y el entorno y son más esfuerzos personales”, advirtió.

Pidió a los hoy graduados que asuman ciertas responsabilidades que conlleva el privilegio de haber concluido esta etapa: “Sean ejemplo, sean agentes de cambio, ayuden desde donde estén”, les dijo.

Por su parte, el director del Bachillerato 7, Juan Alberto López Aguirre dijo que se extrañará a los diez que se quedaron en el camino por distintas razones, y que los privilegiados que recibieron su certificado “deben sentirse satisfechos y agradecidos”.

Confió en que el documento que recibieron servirá para fortalecer aún más su trayectoria académica, “impregnados de un gran compromiso por seguir fomentando la responsabilidad social en Armería y Colima”.

En cuanto al Bachillerato 21, recibieron su certificado 43 estudiantes que lograron llegar a la meta en la evaluación ordinaria, “a pesar de las dificultades que seguramente tuvieron en el transcurso de esta etapa tan importante de sus vidas”, dijo la directora del plantel, Adriana Mesina Tena.

La generación 2016-2019 egresó con un promedio general de 9.04: “Estos jóvenes son entusiastas, responsables y dedicados, pues aprovecharon la oportunidad de estudiar en un plantel que pertenece al padrón de calidad del nivel IV, el cual es un reconocimiento de los servicios que presta a los estudiantes”, recordó.

Destacó que el empuje y alcance de estos jóvenes debe ser encauzada por senderos que les permitan, más adelante, “conquistar objetivos superiores, tales como continuar sus estudios de licenciatura, insertarse en la sociedad como impulsores del cambio o bien como promotores del desarrollo social mediante un trabajo digno y honrado.

Por último, en el evento se reconoció a la alumna Haitai Emireth Quizamán, quien obtuvo el mejor promedio de la generación con 9.62, mientras que el egresado Ernesto Ramírez Gómez hizo uso de la voz para enfatizar que este logro fue en equipo: “Los aprendizajes adquiridos en este periodo nos servirán para nuestro desempeño académico y nuestra formación, pues aprendimos y reforzamos valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad”, finalizó.