Egresan del Hospital Regional 23 médicos internos de pregrado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un total de 23 médicos internos de pregrado egresaron del Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, con lo cual, están preparados para dar su servicio social como médicos pasantes y presentar su examen profesional para su titulación como doctores.

En esta ocasión, 14 médicos internos de pregrado provienen de la Universidad de Colima, seis de la Universidad de Guadalajara y, tres de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes de esta manera consolidaron en el HRU sus conocimientos adquiridos en los primeros cuatro o cinco años de la carrera de Medicina.

Al intervenir en la graduación de estos médicos que conformaron la generación 2018-2019 “Doctor Elvis Manuel Flores Becerra”, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, pidió a los egresados dar buen trato a los usuarios y ser humanistas en la atención, así como asumir la responsabilidad de ser un nuevo profesional de la salud.

Por su parte, el director del HRU, José Valtierra Álvarez, destacó la formación profesional y personal que tuvo esta generación de médicos internos de pregrado en este nosocomio y, solicitó que continúen su carrera de Medicina sirviendo de la mejor manera posible.

Durante esta ceremonia se entregaron constancias a egresados y a profesores titulares de Internado.

Finalmente, se dio la bienvenida a otros 22 estudiantes que inician su internado en el ciclo académico julio 2019 – junio 2020 y que provienen de la Universidad de Colima, Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara y Universidad del Valle de Atemajac.