Egresan de la UdeC 55 ingenieros en Software y 45 en Telemática

0


*“Necesitamos que sean mejores, grandes, y que trabajen todos los días en la construcción de su yo, pues inexorablemente estamos todos conectados”: Padrino de generación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el último pase de lista, 55 egresados de Ingeniería en Software, 45 de Ingeniería en Telemática y cinco maestros en Tecnologías de la Información, recibieron el documento que certifica la culminación con éxito de sus estudios en la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, en una ceremonia realizada este fin de semana en el Paraninfo Universitario.

En un acto emotivo, lleno de recomendaciones y consejos, destacó el mensaje del profesor Joaquín Carrillo Hidalgo, padrino de generación de la carrera de Ingeniería de Software, quien dijo que en la actualidad se requieren ciudadanos comprometidos: “Necesitamos que sean mejores, grandes, y que trabajen todos los días en la construcción de su yo, pues inexorablemente estamos todos conectados”, enunció.

Necesitamos, les dijo, “que lleven a la UdeC en el corazón y que todos los días trabajen porque estemos mejor”. Asimismo, citó un fragmento del Popol Vuh: “Que no caigan en la bajada ni en la subida del camino, que no encuentren obstáculos ni detrás ni delante, ni cosa que los golpee. Concédeles buenos caminos, hermosos caminos planos”.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, la directora general de Educación Superior, Sara Gricelda Martínez Covarrubias agradeció la oportunidad de expresar que las ceremonias de graduación son las actividades más emotivas y bonitas: “Son momentos que deben recordar a lo largo del tiempo, incluso en momentos difíciles”, les dijo.

Por su parte, la directora del plantel, Sara Sandoval Carrillo expresó que para la Facultad de Telemática es un orgullo ver a sus alumnos y alumnas convertirse en exitosos egresados “que desempeñarán un excelente papel en el área laboral”.

Les pidió nunca olvidar las enseñanzas que les dieron sus maestros a lo largo de estos años: “Reflexionen qué camino seguirán y en quién se han convertido. Dejen huella, una marca por donde pasen”, enfatizó.

Posteriormente, el profesor Omar Álvarez Cárdenas, padrino de generación de la carrera de Ingeniería en Telemática, recordó que la educación comienza y termina en casa. Como docente, recordó experiencias de esfuerzo, compañerismo y oportunidades de estancias fuera de Colima, muchas de las cuales vivió con la generación.

En representación de los y las jóvenes egresados de ambas ingenierías, Amparo Velasco Munguía dirigió unas palabras para hacer memoria de algunos recuerdos al comenzar la carrera: “Todos compartimos una alegría que fue nuestra meta profesional, y es tiempo de mirar hacia adelante”, pronunció.

De igual modo, Christian Rentería García, a nombre de los egresados de la maestría, agradeció muy especialmente a sus docentes por el acompañamiento durante los estudios, y explicó que un posgrado les sirve para aprender más en cualquier tema que deseen.

En la ceremonia acompañaron a los graduados la delegada del campus Colima, Priscilia Juliana Álvarez; la presidenta de la FEUC, Zaret Gaytán Gómez; el presidente de la asociación de egresados de este plantel, Víctor Méndez Castillo, así como los coordinadores académicos de los tres programas.