Egresan bachilleres formados con valores, en Cuauhtémoc

0


*Entregaron certificados a jóvenes de los bachilleratos 12, 13 y 22.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Jóvenes integrantes de la generación 2016- 2019 de los bachilleratos 12 y 13, de Cuauhtémoc, y 22 de Quesería, recibieron este martes su constancia de egreso en las áreas de bachillerato general, analista programador y analista químico.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el auditorio municipal de Cuauhtémoc, el titular de la delegación de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora, destacó que las universidades forman parte de las instituciones sociales que juegan un papel fundamental en la transformación de las sociedades.

Por lo anterior, invitó a los egresados “a llevar con dignidad los valores con los que se formaron en la universidad, la cual les transmitió el conocimiento indispensable para la modernización y democratización de la sociedad, y también les proporcionó esquemas y valores que aseguran la estabilidad social”.

Asimismo, los felicitó porque “culminan una exitosa etapa de su vida, durante la cual dieron lo mejor de ustedes y vivieron experiencias que hoy los hacen personas preparadas para enfrentar la vida y servir a los demás”. Lo que aprendieron en las aulas, continuó, “lo implementarán en el día a día de ahora en adelante; la experiencia que adquieran con la práctica los orientará para ser mejores seres humanos y futuros profesionistas”.

De igual modo, mencionó de manera especial a los docentes César Zepeda Pardo y Marcela Zamora Velasco, quienes fueron reconocidos por su trayectoria y dedicación a la docencia.

En nombre de los directores de los planteles, Héctor Carrillo Sánchez expresó que la razón de ser de la Universidad de Colima son sus estudiantes, “por lo que su tarea es formar profesionistas de calidad que influyan positivamente en su entorno. Ustedes son agentes de cambio y, con lo aprendido, se desempeñarán con responsabilidad en diferentes ámbitos”.

En representación de los egresados, Selene Rodríguez Lorenzana, egresada del Bachillerato 22, habló de las experiencias que contribuyeron a formarlos en distintas disciplinas, lo cual les otorgará la posibilidad de ser mejores personas, y dijo que “los alumnos son el reflejo de la calidad de los profesores que contribuyeron en esta etapa de su formación” y que, con su ejemplo, los apoyaron a ser mejores estudiantes y personas.

En esta ceremonia estuvieron presentes Luis Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Joel Nino, presidente de la FEC; Armando Ramírez en nombre del SUTUC y César Jiménez, Héctor Carrillo y Martín Rico, directores de los bachilleratos 12, 13 y 25, respectivamente.