Egresan bachilleratos 23 y 27 jóvenes que serán agentes de cambio, en Manzanillo

0

*Mauricio Huitrón Mendoza, del Bachillerato 27, obtuvo el mejor promedio de su generación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fueron 179 los alumnos de la generación 2014-2017 de los bachilleratos 23 y 27 de la Universidad de Colima, en el campus Manzanillo, quienes recibieron este miércoles su certificado de egreso en las áreas de Analista Programador, Bachillerato General y Técnico en Contabilidad.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Tecnología Educativa de aquel campus, fue presidida por la titular de la delegación de Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, y contó con la asistencia de los directores de ambos planteles: Teresa Castillo Llamas y Juan Mimbela López.

En su mensaje a los graduados, la titular de esa delegación dijo que “mediante este evento alumnos, padres de familia, sociedad e institución ven coronados los esfuerzos de un grupo de jóvenes que son generadores de cambio, y con ello se reafirma que la educación es una estrategia para una mejor calidad de vida, buscando siempre hacer de Manzanillo un lugar más próspero y armonioso”.

Reconoció, en especial, la dedicación del alumno Mauricio Huitrón Mendoza, del Bachillerato 27, quien obtuvo el mejor promedio de su generación, así como la destacada participación de los alumnos de este plantel en el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Universitario el año pasado.

Por su parte, el Bachillerato 23 reconoció a Paola Ávalos Rosas, quien obtuvo la beca de excelencia.

En su mensaje, Teresa Castillo, directora del Bachillerato 23, dijo que al concluir esta etapa académica “iniciamos con nuevos planes y proyectos llenos de oportunidades, en lo cual nos acompaña la elección de ser personas de calidad. Los invito a no dejar de disfrutar la vida con sus alegrías y sinsabores, y a que sean agradecidos con quienes han participado en su formación académica”.

Por su parte, Lizeth Alejandra Castillo, en nombre de los graduados, mencionó que la celebración del final de esta etapa marca el comienzo de otros retos y oportunidades, y deseó a sus compañeros “éxito en sus proyectos, para lo cual es necesario mantener su persistencia y ganas de triunfar”.