Egresan 63 estudiantes con discapacidad del CAED del CBTIS 19

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 63 egresados conforman la primera generación “Arturo Figueroa Cárdenas”, del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CBTIS 19.

El subdirector técnico y responsable de la dirección del plantel, Erik Figueroa Romero, dijo que el proyecto ha permitido romper barreras para dar apertura a estudiantes con discapacidad.

Mencionó que desde hace seis años el proyecto llegó a Colima, implementado por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

“Y a la visión de que en ese año quien fungiera como director del plantel, Arturo Figueroa, a quien se le reconoce el esfuerzo y voluntad para que el CBTIS 19 le compartiera espacio a CAED”.

Figueroa Romero expresó que con ello se confirma que la sociedad sea incluyente para todos.

“Al igual que para el Gobierno Estatal, la discapacidad no se convierta invisible en la agenda para el desarrollo de todos ellos”.

Argumentó que el esfuerzo se transforma debido a que la institución y modelo educativo exigen.

“En un centro educativo incluyente”.

En su intervención, Arturo Figueroa, a quien los egresados pusieron su nombre a la generación, solicitó a autoridades educativas estatales y federales, gestionar recursos para apoyar a discapacitados.

“Al rector de la Universidad de Colima y el Instituto del Tec de Colima, a comprometerse a gestionar mayores oportunidades y recursos para abrir las puertas a la juventud sin distingo de discapacidad”.

Arturo Figueroa expresó que su mayor orgullo será ver a los y las recién egresados en escuelas de nivel superior y demostrar que poseen una gran capacidad de aprendizaje y voluntad para vencer los obstáculos que los han frenado.

“Ustedes tienen todo el derecho de convertirse en hombres y mujeres triunfadores con orgullo de Colima y México”.

Por su parte el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, expresó que realizan equipo con la autoridad federal del gobierno de la república, para alcanzar objetivos educativos de calidad, equidad, pertinencia e inclusión.

“Además el CBTIS 19 es un plantel emblemático que realiza aportaciones al desarrollo educativo y democrático de Colima”.

Expresó que a través de la educación se busca que la ciudadanía enfrente los retos de la vida cotidiana, ya que los padres y familia, le apuestan a la educación de su hijos e hijas.

Reconoció al personal docente que hicieron posible que los y las estudiantes concluyeran exitosamente el nivel medio superior.

“Y que les abre las puertas para continuar en el camino de la superación”.

En su intervención el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, citó a Hellen Keller quien nació sorda y ciega: “Aspiro a ser algo noble y grande, pero mi primer deber es hacer de lo ordinario algo extraordinario”.

Con ello llamó a los egresados a que se superen tras lograr la meta de concluir la educación media superior.

“Son la voz inspiradora no sólo para su familia sino para la sociedad entera, para un Colima y México incluyente”.