Egresan 59 nuevos licenciados en Gestión Turística y licenciados en Gastronomía

0

*Rosa María Hernández González y Karla Noemí Diego Ávalos obtuvieron los mejores promedios de su generación, lo cual se les reconoció en el acto académico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días se realizó la ceremonia de titulación para certificar a los nuevos licenciados en Gestión Turística y en Gastronomía de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, en en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, acreditando a 59 integrantes de esta generación.

Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que para esta Universidad, los egresos y las titulaciones “son actos significativos porque materializan los esfuerzos de los alumnos, quienes le dan sentido al trabajo de los involucrados en su formación”.

Asimismo, la delegada en Manzanillo destacó que, de esta generación, se titula el 96.6por ciento de los egresados, “lo que refleja un esfuerzo continuo entre los distintos actores del plantel”.

De igual forma, reconoció la iniciativa de los egresados en Turismo, ya que en su mayoría todos se han vinculado al sector productivo en empresas como el hotel Playa de Oro, Hotel Tesoro, Hotel Palladium (Playa del Carmen), Hotel Barceló Karmina Palace, Grand Festival, Las Hadas by Brisas y Camino Real, entre otros.

Respecto a la Licenciatura en Gastronomía, Vázquez Chávez resaltó su presencia en El Chepe Parrilla, en Colima, así como El capitán, Modo mío, Marina Wings y la Vainilla, en Manzanillo.

Asimismo, invitó a los egresados “a ejercer sus profesiones de manera responsable y ética, dando lo mejor de sí desde cualquier puesto. Recuerden siempre que siguen siendo parte de la UdeC, apoyen a la institución no sólo de palabra, sino también con obras”.

Por su parte, Adelaida Silvestre Campos, profesora del plantel, dijo a los nuevos licenciados que “la historia de los estudiantes es de sacrificio y esfuerzo”, y que “para llegar hasta aquí han tenido que esforzarse y sacrificarse día con día”.

También mencionó que en todo este tiempo “han comprendido que la vida en general y la académica en particular requieren de esfuerzo; que no se regala nada y que en un momento o en otro, toda su dedicación tiene su fruto”.

La profesora dijo que “lo más importante en la profesión es vivirla con integridad y no abandonarla ante la presión de los demás; no intentes ser lo que no eres; vive tu vida como una persona honesta y compasiva”, les recomendó.

Por último, en este acto se destacó a los estudiantes sobresalientes como Rosa María Hernández González y Karla Noemí Diego Ávalos, quienes obtuvieron los mejores promedios de su generación en las licenciaturas en Gastronomía y en Gestión Turística, respectivamente.