Egresan 57 nuevos profesionistas de la UMP

0

 

* La educación, patrimonio más importante de los mexicanos: GRL

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al asistir con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno al acto académico de graduación de 57 nuevos profesionistas que egresan de la Universidad Multitécnica Profesional, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano señaló que la educación es el patrimonio más importante con que cuentan los mexicanos.

 En el acto solemne en el que se entregaron certificados a 24 licenciados en Derecho, 28 de Pedagogía y 5 de Ingeniería en Informática, el funcionario destacó que la educación es la simiente, la base de un mejor porvenir de una sociedad más justa, más democrática y más equitativa.

 Agregó que hay la convicción de que la inversión en educación garantiza un futuro mejor y con este esfuerzo lo están ustedes garantizando –dijo a los egresados- y recordó las cifras difundidas por el INEGI de que sólo 16 de cada 100 estudiantes alcanzan una carrera profesional “y ustedes forman parte de esos 16 que seguramente van a seguir en el estudio y la superación”, apuntó.

 Por su parte, el rector de la Universidad Multitécnica Profesional,  Francisco Javier Valdez Mejía, tras agradecer la presencia del secretario de Educación por segunda ocasión en un evento de la UMP, dijo a los egresados que se están viviendo tiempos de reformas como la laboral de la que ya implementaron un seminario; la reforma en telecomunicaciones, que también están programado un seminario más y para los de pedagogía está la reforma educativa “que atinadamente se ha adoptado en nuestro estado sin paros ni protestas, sino con trabajo por delante”, precisó.

 Pidió a los nuevos profesionistas estar atentos a esas reformas y seguirse actualizando. Dijo que la UMP tiene dos maestrías y se trabaja ya en un doctorado sobre Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales.

 A nombre de los egresados Alejandra Barajas Ramos comentó que las licenciaturas que hoy tienen se han convertido en espacios de discusión y encuentro que los enriquecieron integralmente, descubriendo habilidades que constituyen un importante recurso para el desempeño de la profesión.

 Presidieron también este acto el subdirector de la UMP, Jorge Javier Valdez Barreto; la representante de la Osfae, Priscila Torres Salazar; de la secretaría de Fomento Económico, José Luis De la Vega Meillón; y el secretario académico de la institución, Mario Guillermo De Anda Chávez.