Egresan 317 jóvenes de los bachilleratos 3 y 15

0

*“Les pido que se esfuercen al máximo por la excelencia académica; únanse a aquellos compañeros que de verdad quieran estudiar; no se distraigan en las cosas vanas de la vida; el futuro es de ustedes y de sus familias”: Ernestina Campos, directora de plantel.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Fueron 317 los alumnos y alumnas de los bachilleratos 3 y 15, generación 2014-2015 de la UdeC, así como del semi-escolarizado generación 2015-2017, quienes recibieron el certificado que los acreditan como graduados de esta Casa de Estudios, en una ceremonia académica que tuvo lugar en el Teatro Universitario.

El presidium estuvo integrado por Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, rector; Hugo César López en representación de Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; por la alumna Viridiana Barragán en representación de Joel Nino, presidente de la FEC; Francisco Cabalas, quien acudió en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Mirna Fátima Ramírez García, directora del Bachillerato 3, y Ernestina Campos Martínez, directora del Bachillerato 15.

Ernestina Campos destacó que el interés básico de la UdeC, así como del rector y de las autoridades universitarias, “es formar mujeres y hombres bien preparados, competentes, que sepan y quieran luchar por lograr sus metas. Les pido que se esfuercen al máximo por la excelencia académica, únanse a aquellos compañeros que de verdad quieran estudiar; no se distraigan en las cosas vanas de la vida; el futuro es de ustedes y de sus familias, trabajen con ahínco para lograr un grado universitario”.

A nombre de los graduados, el estudiante Édgar Ismael Barajas Barajas agradeció a las familias, a los maestros y la UdeC por su apoyo; “culminar el bachillerato no fue fácil, fue una noble tarea de esfuerzos, sacrificios y retos, pero sin duda con voluntad, dedicación y responsabilidad se pudo lograr. La constancia y perseverancia son la clave para alcanzar nuestra meta, el sueño de convertirse en un profesional”.

Finalmente, la delegada Priscilia Álvarez reiteró que este acto representa un gran logro para los estudiantes, ya que con la entrega de certificados “comienzan a cosechar los triunfos de su esfuerzo; lo es también para sus padres y familias que los acompañaron en su recorrido. Gracias a los padres por depositar su confianza en la UdeC, tengan la seguridad de que nuestros esfuerzos diarios están encaminados a lograr una formación académica de calidad para todos nuestros estudiantes”.

Concluyó diciendo que para la Universidad, como institución educativa, “éste es un momento muy especial porque se materializa la misión de nuestra Alma Máter: formar ciudadanos socialmente responsables que tienen en sus manos la oportunidad y la responsabilidad de construir un mejor futuro para Colima y México”.