Egresan 29 estudiantes del bachillerato CAED del CBTis 19

0

*Reconocen a Arturo Figueroa Cárdenas por su gestión en la atinada decisión del sistema CAED para el CBTis 19 *Cumple su décimo aniversario de su fundación

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del décimo aniversario del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CBTis 19, se llevó a cabo la ceremonia de 29 egresados que cursaron dicho sistema educativo.

En el acto académico, la directora del plantel, María Isabel Zamora George, expresó el orgullo que representa ser parte del CBTis 19, ya que al ser pionero de en la educación tecnológica con casi 49 años de respaldo, también lo son en ser los primeros en brindar una opción de superación a alumnado con discapacidad.

Reconoció el esfuerzo y suma de voluntades que se conjugaron para hacer realidad del centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

“Principalmente al esfuerzo de Arturo Figueroa Cárdenas quien en su gestión como director de este centro de estudios tuvo a bien la atinada certeza de que las autoridades nacionales pusieran sus ojos en nosotros con el inicio de este gran proyecto”.

Además reconoció el esfuerzo y apoyo de autoridades nacionales y locales, así como el personal docente y administrativo del plantel.

Zamora George recordó que desde la fundación del CAED han egresado 243 estudiantes, lo que calificó como un acierto el desarrollar este sistema educativo que permite a alumnos con discapacidad abrir muchas puertas y tener nuevas alternativas de vida.

Por otro lado la directora, reconoció a estudiantes y asesores que obtuvieron los tres primeros lugares en el festival académico de la UEMSTIS en la etapa local y estatal.

Al evento asistieron Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el estado, en representación  del titular de dicha dependencia, Jaime Flores Merlo. Así también estuvieron presentes el regidor Omar Suárez Záizar, en representación del alcalde Leoncio Morán Sánchez; la encargada del despacho del Incodis, Sara Paz Dávila; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro y la coordinadora del CAED, María de Jesús Andrade. Así como el exdirector del CBTis 19 y fundador del CAED, Arturo Figueroa Cárdenas y el secretario de la delegación D-II-2 del SNTE en el plantel, Arturo González Larios.