Egresan 273 bachilleres técnicos del CBTIS 19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un total de 273 jóvenes egresaron del CBTIS 19 como bachilleres técnicos a quienes se les realizó su acto académico y cuyo nombre de generación 2016-2019 lleva por nombre “Leoncio Morán Sánchez”.

Las y los egresados son de las carreras técnicas en Medios de Comunicación, Contabilidad, Preparación de Alimentos y Bebidas, Laboratorista Químico, Servicio de Hospedaje, Electricidad y Servicio de Hospedaje.

El Padrino de la Generación, Leoncio Morán Sánchez, alcalde de Colima, expresó en su mensaje la importancia de la formación y las habilidades adquiridas por parte de los recién egresados como técnicos bachilleres.

“Busquemos algo que creo que es lo más importante, que es lo más fijo, vinimos a este planeta y el darle sentido a la vida es darle responsabilidad a lo que nos toca a cada uno”.

Morán Sánchez invitó a los egresados a que siempre busquen ser felices y que lo que hagan y desarrollen en su vida los llene de satisfacción, orgullo y no los avergüence.

José Luis Zepeda Lepe, responsable de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios en el estado, expresó que llegan con herramientas fundamentales a través de los conocimientos que recibieron en el CBTIS 19 y están disponibles a enfrentarse a la educación superior o al sector productivo.

“Esas herramientas les permitirán tener un sustento, después les permitirán aspirar a puestos superiores, y en este nivel es donde se forman las sociedades políticas, sociales e históricas”.

Refirió que no se cierra un ciclo sino que inicia una etapa nueva de su vida donde se ocupa echarle más ganas para concluir el periodo educativo.

Por su parte, la directora del plantel, Isabel Zamora George, llamó a los y las graduadas a que prestigien al CBTIS 19, ya que la igualdad social a la que aspiran sólo se alcanza con educación y leyes que promuevan la equidad y la justicia igualitaria.