Egresan 24 nuevos arquitectos de la UdeC

0

*“Recuerden que el camino a la victoria está lleno de fracasos; sin embargo, deben mantener el sueño de seguir creciendo a pesar de la adversidad”: Gabriel Barbosa, profesor y padrino de generación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado fin de semana, la Universidad de Colima entregó 24 certificados a las y los egresados del grupo B de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en una ceremonia realizada en el Archivo Histórico de esta casa de estudios.

Con este acto académico, los ahora egresados comienzan una nueva etapa de sus vidas y, sobre todo, les dijo Juan Ramón González de Loza, director de dicha facultad, “llevan consigo la bandera de la excelencia y el sentido humano, premisas que no deben olvidar porque dieron origen a nuestra facultad”.

Recordó que, con estas premisas, “el arquitecto Villa Chávez (fundador de este plantel) abanderó el proyecto que sostiene nuestra escuela y que deben seguir estando en nuestro ideario, porque son garantía para formar buenos arquitectos y hacer proyectos con excelencia”.

Por su parte, Gabriel Barbosa Chávez, profesor y padrino de la generación, pidió a los egresados no renunciar a sus sueños: “Recuerden que el camino a la victoria está lleno de fracasos; sin embargo, deben mantener el sueño de seguir creciendo a pesar de la adversidad. No dejen de luchar por aquello que siempre han querido conseguir y vean en la aparente derrota la oportunidad de ser ganadores”.

En su turno, Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, dijo que la máxima Casa de Estudios del estado no sólo busca que los estudiantes acumulen teorías y horas en las aulas, sino que se conviertan en “hombres y mujeres hechos y derechos”.

“Hace cinco años –agregó– los vimos dudosos, con algunos miedos; hoy vemos que ocurrieron muchas cosas que no fueron sólo para aprender Arquitectura y método. Hoy sabemos que formamos profesionales y esto no dura un año sino el resto de su vida”.

Actos como éstos, comentó el funcionario, “nos hacen sentir satisfechos porque los maestros les enseñaron métodos, prácticas y teorías, pero también les dieron consejos, apoyo y regaños; los levantaron cuando lo necesitaban y esto nos hace sentir satisfechos a los universitarios”.

Después, José Manuel Villa Cruz, egresado de esta generación, hizo un recuento de los días de desvelos y las anécdotas de cinco años: “Esta maravillosa etapa ha concluido. Sin embargo, la cuestión es nunca rendirse, pues en realidad la carrera no ha terminado, sino que apenas inicia”.

Además, agradeció a la Universidad, y en particular a la Facultad de Arquitectura y Diseño, por proporcionarles los medios para cursar su carrera y culminarla con resultados satisfactorios.

En el evento también estuvieron presentes Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Adrián López, delegado del campus de Coquimatlán, y Andrea Berenice Valencia, presidenta del Consejo Estudiantil.