Egresan 24 médicos internos de pregrado del HRU

0

 

*Dos provienen de la Universidad de Cuyo, Argentina

Colima, Col.- Un total de 24 alumnos de cinco universidades de México y Argentina concluyeron su formación como médicos internos de pregrado, generación 2016-2017, en el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Del total de egresados, 22 provienen de las universidades de Colima, de Guadalajara y de la Autónoma de Guadalajara y del Centro Universitario del Sur y dos de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Al presidir el acto de graduación de estos nuevos médicos, el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, señaló que ahora los egresados enfrentarán una realidad al ingresar al servicio social: dar atención a la sociedad, para lo cual, sin embargo, tienen como armas las enseñanzas personales y de sus maestros.

Felicitó a los egresados y sus familiares por el esfuerzo que realizaron juntos en esta carrera profesional y reconoció el trabajo que realizan escuelas y facultades para formar el capital humano que se encarga de preservar y cuidar la salud de la población.

Por su parte, el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, manifestó su satisfacción por el egreso de esta nueva generación de médicos internos de pregrado y deseó que tengan la conciencia de seguir superándose y atendiendo a pacientes de la mejor manera posible.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Gabriel Ceja Espíritu, describió el papel y la función que tiene un médico interno, felicitando a esta nueva generación de profesionales de la salud.

Durante el acto, en el que María Fernanda Martínez del Toro habló a nombre de las y los egresados y se tuvo la intervención del padrino de generación, Heberto Morales Blake, se hizo entrega de constancias de término a los 24 egresados y de reconocimientos a profesores titulares y a cuatro alumnos por alto rendimiento académico.