Egresan 101 jóvenes del nivel medio superior, en Comala

0

*“Fíjense una meta, hagan planes, ahorren, sean honestos, propositivos y nunca dejen de hacer algo de provecho”, Guadalupe Pérez, directora del Bachillerato 25.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La generación 2016 – 2019 de los bachilleratos 17 y 25 de Comala culminó una etapa más de su vida académica y los 101 egresados recibieron el documento que certifica el término de sus estudios de nivel medio superior. Reunidos en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Comala, estudiantes, profesores, directivos, padres y madres de familia participaron en esta ceremonia de egreso.

Cabe destacar que las generaciones de ambos planteles reconocieron la trayectoria y dedicación de los maestros Ramón Rodríguez Arellano, David González Bernal y Raúl González Bernal, al llevar sus nombres.

En representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, el delegado de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora habló del papel de las instituciones educativas en la transformación de las sociedades, “pues éstas transmiten a los individuos el conocimiento indispensable para la modernización y democratización de la sociedad, y proporcionan los esquemas y valores que aseguran la estabilidad social”.

Estos esquemas y valores, continuó, “sirven a las comunidades en la solución de los complejos problemas asociados con su desarrollo y bienestar”. Asimismo, recordó que “la educación con responsabilidad social significa velar por un acceso equitativo al estudio, porque de esta manera se abren las puertas de la movilidad social y se regenera el tejido social”.

En representación de ambos planteles, la directora del Bachillerato 25, Guadalupe Pérez Gutiérrez dirigió un mensaje a los jóvenes egresados: “Fíjense una meta, hagan planes, ahorren, sean honestos, propositivos y nunca dejen de hacer algo de provecho. Este día pueden ver el resultado de seis semestres de esfuerzos, dedicación, desvelo y aprendizajes”, comentó.

Pérez Gutiérrez felicitó a los padres y madres de los estudiantes que terminaron el bachillerato, y les dijo que ellos fueron parte esencial en el desarrollo y logros de sus hijos. A los docentes les pidió sentirse orgullosos de dar las herramientas necesarias a los jóvenes.

En representación de sus compañeros, la alumna del Bachillerato 25, Catalina Pineda Garibay agradeció a la UdeC, a los maestros y las familias. “Algunos seguiremos estudiando y otros se dedicarán al campo laboral; a todos les deseo mucho éxito en su próxima etapa de vida”, dijo.