Egresado de la UdeC participará en Modelo de Naciones Unidas

0

*Rodrigo González fue seleccionado para asistir a la Asian World Model United Nations II.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Rodrigo Israel González Velázquez, egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima y ganador del premio “Peña Colorada”, resultó seleccionado para viajar a Bangkok, Tailandia, para participar el mes de febrero en la Asian World Model United Nations II, convención que emula la reunión de consejos de la Organización de las Naciones Unidas, para actuar como delegado de la UNESCO.

El evento es una plataforma para los negocios, la diplomacia y debate con el modelo de las Naciones Unidas. En la convención, se debatirán los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre cómo cuidar el patrimonio mundial, considerando los cambios climáticos.

Rodrigo González es uno de los doce participantes de toda América Latina.

En su visita a la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), compartió detalles de su futura estadía y su interés de que la Universidad de Colima sea representada con el éxito de sus graduados. Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, le instó a continuar su preparación y a seguir buscando espacios para el crecimiento profesional; asimismo, informó que daría seguimiento a sus acciones en este evento internacional.

González Velázquez ha sido presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC) de 2017 a la fecha, brindando charlas en materia de liderazgo, motivación, innovación y cuidado ambiental. Dijo que, además, en su función de presidente está interesado “en formar liderazgos en América Latina que sean actores de cambios positivos en sus propias comunidades”. Actualmente cursa una maestría en el Colegio de la Frontera Norte.

Al solicitarle un mensaje para las y los recién egresados, les pidió que “sueñen lo más alto y se esfuercen para alcanzar sus objetivos; siempre escuchamos que hay muchas dificultades para salir adelante, pero yo creo que eso a mí me da fuerza para demostrar que se puede alcanzar cualquier cosa, y así es como he logrado metas, tratando de no rendirme”.

“Atrévanse a vivir, a salir de su zona de confort, porque solamente así van a poder romper esos límites, y si los rompen llegarán cada vez más lejos”.

El egresado de la UdeC dijo que la convicción de ayudar a su entorno nació en su época de estudiante, donde trató de aplicar a su formación el principio institucional de una educación con responsabilidad social: “la sociedad paga nuestra educación y tenemos que retribuirle de alguna forma”, según comentó en entrevista previa.

En este sentido, habló de la importancia de que los estudiantes se vinculen desde su etapa formativa con proyectos reales que impacten a la sociedad; por ejemplo, continuó, “se puede diseñar un proyecto de distribución de agua potable en una comunidad que no cuenta con red, de tal manera que los alumnos trabajen para obtener una calificación, pero también con miras a que su proyecto se pueda implementar”.