Egresado de bachillerato se titula como técnico en Contabilidad

0

*El alumno José Paredes aprovechó la opción que brinda la UdeC de titularse como técnico al terminar bachillerato, lo que otorga mejores opciones para trabajar y seguir estudiando.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Sinodales del Bachillerato 5 de la Universidad de Colima, campus de Tecomán, le tomaron la protesta y titularon al joven estudiante José María Paredes Torres como Técnico en Contabilidad, generación 2016-2019.

El acto académico se realizó en el auditorio del propio bachillerato y contó con la presencia del jurado, conformado por Alberto Hernández como presidente, Agustín Alejo García como secretario, Omar Ruiz como vocal y de César Pichardo, secretario administrativo del plantel.

En el uso de la voz, Alberto Hernández, quien también es director del plantel, señaló que el joven José María Paredes Torres utilizó un derecho que el reglamento marca como opción para obtener el título, que es el de haber obtenido un promedio de 9.55.

En este sentido, felicitó al hoy titulado e invitó a los estudiantes que cursan un área técnica y que ya estén por egresar, a que conozcan esta opción que ofrece la UdeC, “que es una herramienta más que se llevan, además de seguir estudiando una carrera, pues egresan con un título de técnico que les puede dar una opción de trabajo”.

En entrevista, José Paredes comentó que una de las principales ventajas de titularse de una carrera técnica, es la posibilidad de encontrar trabajo en caso de no continuar con los estudios de licenciatura: “Les aconsejo que aprovechen esta posibilidad, porque en el caso de no continuar los estudios se puede usar este documento, que avala haber estudiado una carrera técnica”, dijo.

Por último, agradeció a las autoridades universitarias el apoyo durante su formación media superior y en el proceso de titulación.