Egresa UdeC generación de agrónomos destacados

0

*De un total de 49 estudiantes, 26 obtuvieron la calificación de Satisfactorio y siete de Sobresaliente.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima fue nuevamente reconocido como de alto rendimiento, gracias a que el 70 por ciento de los egresados logró aprobar el Examen General de Egreso con desempeños satisfactorios y sobresalientes.

De la generación que egresó este 2017 con 49 estudiantes, 26 obtuvieron la clasificación de Satisfactorio y siete resultaron Sobresalientes, por lo cual estos 33 jóvenes tienen un año para titularse por esta vía. A pesar de que egresaron en enero, nueve ya concluyeron sus trámites de titulación, por lo que un jurado de la institución avaló la conclusión de sus estudios.

Así, Tulio Buenrostro y Javier Farías, en calidad de secretarios y Salvador Guzmán como presidente, fueron el jurado que respaldó los resultados de este examen (EGEL) que realizan instancias externas.

Los egresados Ramón Araiza, Carlos Benuto, Julio Hernández, Jesús Ibarra, Kevin Maravilla, César Ruelas, Cristian Reyes, Antonio Martínez y Javier Castellanos fueron los primeros en titularse de su generación.

Salvador Guzmán González explicó que “quienes obtuvieron Satisfactorio o Sobresaliente pueden hacer sus trámites pronto; los demás tendrán que realizar examen o presentar su tesis”.

Otro de los aspectos relevantes es que la mayoría de los hoy titulados tiene empleo, y “esto es un buen indicador, pues estamos entregando egresados reconocidos por un organismo nacional”, agregó.

El presidente del jurado también destacó la importancia del logro obtenido en la evaluación externa, ya que permitirá que en próximos meses el programa académico de Ingeniero Agrónomo sea reconocido por sexta ocasión dentro del Padrón del Programas de Alto Rendimiento Académico.

Por su parte, Tulio Buenrostro dijo que “es importante incidir en la sociedad; lo que se requiere lo llevamos y la Universidad invita a sus egresados a conducirse con ética y profesionalismo, a obedecer las reglas”.

Además, les dio la bienvenida al gremio y recalcó que es importante mantener la ética y responsabilidad social, “eje que el rector Eduardo Hernández Nava ha reforzado en cada plantel. Condúzcanse así y todos los logros afuera también serán de la Universidad”, concluyó.