Egresa tercera generación de analistas programadores, en Tepames

0

*“Siéntanse orgullosos de ser egresados de esta Casa de Estudios; lleven con dignidad los valores de la UdeC”; Sergio Wong de la Mora.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tercera generación de bachilleres del área de Analista Programador egresó esta semana del Bachillerato 29 de la comunidad de Tepames, entregando a la sociedad nuevos profesionistas como parte de la responsabilidad social de la Universidad de Colima.

Para hacer la entrega de certificados, se contó con la presencia de Sergio Wong de la Mora, delegado de Villa de Álvarez en representación de rector José Eduardo Hernández Nava; de Iván Salazar Enciso, director del Bachillerato 29, y del estudiante César Alejandro Gámez Naranjo en representación de Joel Nino, presidente de la FEC.

Luego de dar la bienvenida, el director del plantel felicitó a los recién graduados: “Estamos seguros de que hubo momentos difíciles en los que, quizá, vagó por su mente el abandonar el rumbo y regresar a casa; sin embargo, gracias a su fortaleza, ganas de salir adelante, recuperaron las fuerzas para continuar”, comentó.

Iván Salazar recordó a los jóvenes que, con este acto, valió la pena su esfuerzo, trabajo y sacrificio para hoy recibir su certificado, por lo que pidió a los egresados “no olvidarse de agradecer a sus padres por todo su apoyo, así como a sus compañeros por compartir esta etapa de sus vidas; la UdeC y el Bachillerato 29 se sienten orgullosos de entregar una generación más de jóvenes talentosos que estarán tomando las mejores decisiones en nuestro contexto local y nacional”.

Luego de recibir sus certificados, la estudiante Yomara Cuevas Pacheco agradeció a sus compañeros “por su amistad y lo vivido a lo largo de tres años, a nuestros padres por todos sus esfuerzos para que nosotros estemos aquí y a nuestros maestros, por ser los encargados de hacernos ciudadanos de bien”.

En su turno, el delegado Sergio Wong hizo un reconocimiento a los estudiantes por la culminación de una etapa más en lo académico: “Tendrán que enfrentar nuevos retos, metas y proyectos personales y profesionales que les ayudarán para alcanzar la cumbre del éxito”.

“Educación con responsabilidad social significa que velamos por un acceso equitativo a la educación; de esta manera, se abren las puertas de la movilidad social y se regenera el tejido social. Siéntanse orgullosos de ser egresados de esta Casa de Estudios, lleven con dignidad los valores de la UdeC”, concluyó.