Egresa primera generación del Diplomado en Gestión Efectiva para MIPYMES

0


*“El conocimiento bien estructurado y perfilado genera el poder económico para colocarnos a la par de nuestros competidores e incluso superarlos y conquistar mercados”: asistente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Hace unos días, en el Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo, la Facultad de Contabilidad y Administración (FCAM) de la Universidad de Colima entregó constancias a los participantes de la primera generación del Diplomado de Estrategias de Gestión Efectiva para MIPYMES.

El curso se desarrolló durante 120 horas, con 15 participantes. Entre sus objetivos estuvieron el comprender la importancia del posicionamiento de la marca, analizar la segmentación del mercado meta, aplicar procedimientos para la determinación de precios, así como diseñar estrategias de atracción y desarrollo de talento e indicadores de medición del desempeño.

El acto se realizó en presencia de la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez; Luis Octavio Ríos, director del plantel, así como Miriam Cortés Padilla y Magaly Santana, coordinadoras de Educación Continua y de este diplomado.

Durante el acto, la delegada externó que la entrega de estos documentos es la evidencia de que existen propietarios, directivos y mandos medios de micro, pequeñas y medianas empresas que buscan incrementar sus competencias profesionales a través del aprendizaje de estrategias de gestión.

“Mi reconocimiento y admiración para ustedes, porque en los tiempos que estamos viviendo siguen apostando por la preparación continua y la educación como herramientas para construirse un presente mejor”, les dijo.

Asimismo, agradeció a los participantes y reconoció su perseverancia; también los invitó a que sigan pendientes de la UdeC respecto a nuevas opciones de desarrollo: “La universidad también es su casa. Segura estoy de que podrán encontrar nuevas opciones de capacitación y crecimiento”, concluyó.

Luis Octavio Ríos, director de la FCAM, agradeció la confianza depositada en la UdeC para lograr este propósito, y resaltó que “entre más se aprende, más conciencia se crea sobre lo que falta por aprender”.

Explicó que esta opción académica pasó por un proceso de profundo análisis de los requerimientos actuales que demanda el sector productivo de Manzanillo: “Podemos constatar que fue un diplomado que cumplió con las expectativas y ustedes, como primera generación, impulsaron a la facultad y refrendaron el compromiso de consolidarnos como una opción factible, efectiva y atractiva para el sector productivo”, dijo.

Por su parte, David Bonales Cázares, a nombre de los recién egresados, reconoció la importancia de invertir en capacitación para el éxito del empresario, pues ésta brinda las herramientas para superar a la competencia: “Mi éxito como empresario obedece a la disciplina constante en este rubro. El conocimiento bien estructurado y perfilado genera el poder económico para colocarnos a la par de nuestros competidores e incluso superarlos y conquistar mercados”.

Por último, agradeció a los facilitadores del curso, destacando su calidad y estilo, así como a la UdeC por hacer posible este tipo de capacitaciones.