Egresa primera generación de licenciados en Gestión de Recursos Marinos y Portuarios

0

*“Estamos capacitados para afrontar los retos del mundo actual y aportar ese toque personal de innovación y desarrollo en cada uno de los lugares en que nos desempeñemos”: Belén Getsemaní, egresada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En estos días egresó la primera generación (2014-2018) de licenciados en Gestión de Recursos Marinos y Portuarios, de la Facultad de Ciencias Marinas (Facimar) de la Universidad de Colima, en su campus de Manzanillo.

La ceremonia de entrega de constancias se realizó en el auditorio principal de la Facimar, en un acto presidido por Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava. Con ella estuvieron Ernesto Torres Orozco, director del plantel, así como Samuel Campos Acevedo, coordinador académico y Patricia Gaitán Medina, secretaria administrativa, ambos de la Facimar.

Edna Irela Velázquez dijo que la Universidad “se debe a las y los alumnos, al estar en búsqueda siempre por mejorar los programas y espacios educativos. Mucho pudiéramos decir para promocionarnos como casa de estudios; sin embargo, nuestra mejor carta de presentación son todas y todos ustedes. De su desempeño profesional depende el prestigio de nuestra institución”.

Asimismo, les solicitó a los recién egresados que se conduzcan siempre con ética y responsabilidad para asumir el compromiso de mejorar nuestro país, “porque si no son ustedes quienes ataquen los problemas contemporáneos, como el calentamiento global, la sobreexplotación de recursos naturales y la contaminación ambiental, ¿entonces quién?”

El director del plantel, Ernesto Torres destacó que “es un honor para la institución el que sean la primera generación que egresa de esta carrera. Después de ustedes comienza un nuevo ciclo en nuestra facultad para evaluar de manera constante esta oferta académica”.

Además, felicitó a los padres de familia y demás involucrados “para que los jóvenes superaran sus retos; muchas felicidades a todos, una generación sin duda con gran corazón que lo ha demostrado a lo largo de su formación”.

Belén Getsemaní Estrada Blanco, en nombre de su compañeros, dijo que culminan una etapa y comienzan otro ciclo en sus vidas; “vemos el camino recorrido en cuatro años como algo lleno de desafíos y esfuerzo, pero con emotivos recuerdos en las aulas”.

Afirmó que este esfuerzo es conjunto, de padres, maestros, amigos y todos aquellas personas que participaron para que alcanzaran este objetivo; “al ser la primera generación de licenciados en Gestión de Recursos Marinos y Portuarios, nos enfrentamos a los nuevos retos del mundo actual; sin embargo, estamos capacitados para afrontarlos y aportar ese toque personal de innovación y desarrollo en cada uno de los lugares en que nos desempeñemos”.