Egresa primera generación de bachilleres bajo el esquema de la responsabilidad social

0

*“Estoy convencido de que la responsabilidad social que nos rige es el camino para lograr los objetivos de la reforma del sistema de bachilleratos y para formar técnicos, bachilleres y profesionistas íntegros y solidarios”: Rector. *“Esta gran institución se ha preocupado por la sensibilización de los estudiantes ante los problemas de la sociedad, impulsando siempre la disciplina, el respeto y la responsabilidad social, valores esenciales que todo individuo debe cultivar”: egresada.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer jueves por la mañana, en ceremonia realizada en el Teatro Universitario, la Universidad de Colima entregó 394 certificados a estudiantes del Bachillerato Uno, en un acto con el que rinde cuentas a la sociedad de su quehacer esencial, que es la formación, y con el que acredita oficialmente a los jóvenes como egresados del nivel medio superior.

En la ceremonia, el rector José Eduardo Hernández Nava entregó 394 certificados y dijo que esa generación “era testigo y producto del proyecto de educación con responsabilidad social, ya que son la primera generación que ingresó y egresó de las aulas bajo este esquema de entender la educación integral”.

Ustedes, añadió, “son producto de una manera de entender la educación bajo los principios de la responsabilidad social y se han involucrado por ello con su entorno en las diversas actividades del Programa de Calidad de Vida y de las organizadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria”.

Les dijo, además, que se sintieran “orgullosos de egresar de un plantel universitario del nivel medio superior, porque la calidad de nuestros estudiantes y la preparación de nuestros maestros es un claro indicador del buen nivel educativo que ofrecemos; les pido que sean portadores de los valores que se encuentran en nuestro lema: ‘Estudia, lucha y trabaja’”.

El rector agregó que le interesa apoyar el crecimiento del bachillerato porque es algo muy importante para el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Institucional de Desarrollo, porque un bachillerato fuerte tendría, en consecuencia, un nivel superior fuerte y una transición menos compleja del nivel medio al nivel superior de la educación”.

Por último, dijo que estaba convencido “de que la responsabilidad social que nos rige es el camino para lograr los objetivos de la reforma del sistema de bachilleratos y para formar técnicos, bachilleres y profesionistas íntegros y solidarios”.

Armando Hernández Ramírez, director del Bachillerato Uno, al tomar la palabra y dirigirse a los egresados destacó: “Hoy es el momento de compartir esta alegría, de sentirse orgullosos, pues reciben un documento que avala sus conocimientos, habilidades, aptitudes y valores adquiridos”.

Por último, la alumna Jazmín Villafaña Chible, quien habló en nombre de sus compañeros, dijo que “nuestra Benemérita Universidad de Colima nos ha formado como jóvenes responsables, comprometidos con las labores de la vida diaria; sobre todo, nos ha brindado las competencias necesarias para el desarrollo y cumplimiento de nuestras metas”.

“Esta gran institución –finalizó diciendo– se ha preocupado por la sensibilización de los estudiantes ante los problemas de la sociedad, impulsando siempre la disciplina, el respeto y la responsabilidad social, valores esenciales que todo individuo debe cultivar”.