Egresa nueva generación de licenciados en Gestión Turística

0

*El director Mauricio Zavala agradeció a los padres de familia la confianza depositada en esta institución para formar a sus hijos, e invitó a los recién graduados a que busquen siempre trabajar unidos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Esta semana, la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima entregó a los egresados de la generación 2012-2017, los certificados que los acreditan como licenciados en Gestión Turística, en acto académico que tuvo lugar en la Auditorio de Humanidades del campus Villa de Álvarez.

El presídium estuvo integrado por Sergio Wong de la Mora, delegado del campus la Villa, quien acudió en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava; Carlos Monroy Galindo, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior y Ciria M. Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

Con ellos estuvieron Mauricio Zavala Cordero, director de la Facultad de Turismo y el estudiante Adrián López en representación de Joel Nino, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

Luego de dar la bienvenida, el director Mauricio Zavala agradeció a los padres de familia la confianza depositada en esta institución para formar a sus hijos, e invitó a los recién graduados a que busquen siempre trabajar unidos.

Les dijo que “hay que esforzarnos, profesores, profesionistas, alumnos y egresados para poder lograr los objetivos que nos benefician a todos, como traer flujos turísticos y derrama económica, lograr crear más y mejores empleos, romper estereotipos y prejuicios, romper la hegemonía de las cosas y crear algo diferente”.

Tenemos, añadió, “un país que está avanzando hacia la modernidad, pero también tenemos mucha riqueza cultural, un país transformándose, un país lleno de personas asombrosas, creativas y trabajadoras; ocupémonos menos en lo que piensan en Norteamérica y pensemos más en lo que somos”.

En nombres de los egresados, Uriel Peralta Castrejón agradeció a los maestros y a sus compañeros por compartir momentos inolvidables durante su aprendizaje. Destacó que no fue fácil llegar a este momento, por lo que pidió a sus compañeros sentirse orgullosos de haber pertenecido a esta facultad y a la Universidad.

En su intervención, Sergio Wong comentó que para que las universidades cumplan satisfactoriamente sus propósitos, “deben orientar sus actividades académicas al desarrollo de la conciencia objetiva y crítica de sus estudiantes en la realidad que vive la sociedad”.

Reiteró que a través de las universidades es como se transmite a los individuos el conocimiento intelectual, “indispensable para la modernización y profesionalización de la sociedad, y se proporcionan los esquemas y valores que aseguran la estabilidad social, asistiendo y sirviendo a las comunidades en la solución de los problemas asociados con su desarrollo y bienestar”.

Finamente, dijo a los graduados que “lo aprendido en estas aulas es lo que los hace seres especiales, porque para eso fueron preparados, para enfrentar la vida y servir a lo demás”.