Egresa nueva generación de ingenieros agrónomos

0

*“Nuestro plantel lleva siete años consecutivos siendo parte del Padrón de Alto Rendimiento, lo que demuestra la calidad y competitividad de nuestros egresados así como la dedicación y esfuerzo de los profesores”: Gilberto Manzo, director.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con un alto puntaje en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), la generación 2013-2018 de la carrera de Ingeniero Agrónomo concluyó su formación en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima, campus Tecomán.

Al respecto, el director del plantel, Gilberto Manzo Sánchez señaló que “los recién egresados culminan un sueño que comenzó hace cuatro años y medio y que, junto con sus profesores y familiares, lograron cumplir”.

Enfatizó que la UdeC contribuye a la formación académica competitiva de los estudiantes para formar profesionistas de excelencia y, sobre todo, personas de éxito: “Es un privilegio del que nos sentimos orgullosos; confío en que de esta labor que inició en casa, hoy se pueda ver el producto de sus sacrificios”.

Al hablar de las cifras de egreso, se dijo orgulloso de que en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que aplica el CENEVAL, de los 59 sustentantes de esta generación, el 83 por ciento lo aprobaron; de éstos, un total de 17 lograron desempeño sobresaliente y 32, el de desempeño Satisfactorio.

Indicó que estos altos porcentajes de aprobación permiten ser parte del Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico: “La incorporación de un programa educativo a este padrón se sustenta exclusivamente en el porcentaje de egresados que tuvieron testimonio Satisfactorio o Sobresaliente”, aclaró.

“Nuestro plantel lleva siete años consecutivos siendo parte de este padrón, lo que demuestra la calidad y competitividad de nuestros egresados así como la dedicación y esfuerzo de los profesores”, agregó.

Por su parte, Pedro Valadez, padrino de la generación, dijo a los egresados que “todo esfuerzo tiene recompensa y toca ahora demostrar la buena formación que llevan. Es un honor formar parte de esta generación. Gracias por la consideración de ser el padrino, nunca olvidaré esta generosa distinción”.

En su turno, el delegado regional, Rogelio Pinto Pérez destacó que el rector José Eduardo Hernández Nava ha buscado mantener a la institución como referente de calidad nacional e internacional bajo la filosofía de una educación con responsabilidad social.

“Nos ha convertido en referente impulsor de valores, pues cumplimos con la demanda social de forjar jóvenes interesados en ejercer una labor enfocada en construir una sociedad más justa, con el interés de ser agentes de cambio progresistas”, añadió.

En el evento estuvieron también Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora de Educación Superior y Mario Hernández Briceño, en representación de la FEUC.