Egresa Bachillerato 30 alumnos comprometidos con la sociedad

0

*“Todas estas experiencias y vivencias nos convirtieron en lo que somos hoy en día: personas más preparadas a un paso de convertirnos en profesionistas, y nos dirigimos a un sueño que apenas, hace unos meses, veíamos lejano”: Guadalupe Olivares, estudiante.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En un acto celebrado en el Paraninfo Universitario, 162 alumnos del Bachillerato 30 de la Universidad de Colima, de la generación 2015 – 2018, recibieron la mañana de este viernes el certificado que los acredita como egresados de dicho plantel.

Durante el evento, Rafael Solís Aguirre, director de esta preparatoria, dijo a las y los egresados, que “éste es un momento de celebrar y plantearse un proyecto más ambicioso; la formación superior los espera. Estoy seguro de que tendrán éxito, porque en el Bachillerato 30 han recibido formación sólida”.

El director agradeció a los maestros y reconoció al personal administrativo y de servicios, así como a los padres de familia, por confiar en el plantel para la formación de sus hijos y a las autoridades universitarias por su respaldo, “contribuyendo así a la mejora educativa de nuestro país”, enfatizó.

Por su parte, la alumna Guadalupe Olivares Esparza, quien habló en nombre de los egresados, dijo que “hoy celebramos el fin de una etapa importante y especial de nuestra vida”; por lo cual agradeció a sus maestros, padres y amigos que estuvieron con ellos en esta etapa que recién concluyen.

“Todas estas experiencias y vivencias nos convirtieron en lo que somos hoy en día: personas más preparadas a un paso de convertirnos en profesionistas, y nos dirigimos a un sueño que apenas, hace unos meses, veíamos lejano”, terminó.

En su turno, Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, quien asistió en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, agradeció a los padres por la confianza otorgada a la institución: “Tratamos de retribuir esa confianza con educación de calidad, equitativa y socialmente responsable”, dijo.

Señaló, además, que “en la Universidad estamos convencidos de que el bachillerato es un elemento central para el éxito de nuestro modelo educativo. Esta generación de jóvenes formados con el modelo Ucol, que apunta a la responsabilidad social, es muestra de que la educación media es el punto de partida para construir proyectos de vida”.

Al dirigirse a los egresados, la delegada dijo que el paso por las aulas es temporal, pero el ser universitarios es vitalicio: “Han aprendido en las aulas una manera de ser que los acompañará en sus trayectorias profesionales y de vida”, dijo.

La universidad, agregó, “es una formadora no sólo en lo académico, sino también generadora de desarrollo por medio del conocimiento y la regeneración del tejido social derivada del trabajo comunitario”.

“Estoy convencida de que la educación con responsabilidad social es un camino adecuado para enfrentar las exigencias del siglo XXI y los retos de la sociedad actual”, concluyó.

Además de los padres de los egresados, maestros y amigos, estuvieron presentes Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; el estudiante Joel Nino, presidente de la FEC, y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.